ESTO ABRE LA POSIBILIDAD DE MONETIZAR LOS SHOWS A TRAVÉS DE APPLE MUSIC

Apple patenta tecnología para bloquear fotos y grabaciones en conciertos

Se trata de un sistema que funciona mediante señales infrarrojas y serviría para evitar que los espectadores "roben" imágenes y canciones de los artistas

"Estoy en vivo, aquí, ¡puedes disfrutar en vivo! Esto no es un DVD... ¡Hay un montón de gente fuera que no pudo entrar!", le dijo la cantante Adele a una mujer que la estaba filmando con su celular en pleno show. Ante este tipo de situaciones, Apple acaba de obtener una patente para bloquear las cámaras de los celulares y dispositivos con el objetivo de que no puedan tomarse fotos o grabar videos en determinadas situaciones, como por ejemplo un concierto de música.

El invento consiste en que la cámara podrá detectar una señal infrarroja e interpretar los datos de esta señal. El emisor de señales infrarrojas puede ubicarse en áreas en las cuales están prohibidas las fotos o o las filmaciones, y este emisor puede generar señales infrarrojas con datos codificados que incluyen comandos que desactivan funciones. El dispositivo electrónico recibe estas señales, decodifica los datos y desactiva temporalmente las funciones según el comando recibido.

El mismo enfoque puede utilizarse para prevenir grabaciones en salas de cine, y para bloquear fotografías en locaciones especiales, como por ejemplo en museos en los que no está permitido tomar fotos. Por otro lado, esta tecnología también podría utilizarse para que en lugar de emitir señales de bloqueo, envíe información acerca de un objeto cercano al dispositivo.

La posibilidad de impedir la grabación de canciones o recitales completos incluso, o tomar fotos de los artistas, puede no ser bien recibida por los asistentes o espectadores, sin embargo existen formas de trabajar con esta tecnología que pueden ser altamente beneficiosas. Por ejemplo, los artistas tendrían total control sobre su imagen y se disminuiría en gran parte la cantidad de videos amateurs de mala calidad subidos a YouTube, así como también se impediría que los fans hagan live streaming del concierto a través de Periscope, Facebook Live o YouTube. Esto abrE la posibilidad de crear un único stream del concierto controlado por el artista, que podría monetizar, probablemente a través de Apple Music, con esos fans que han asistido al concierto, pero no han podido grabarlo.

Temas relacionados
Más noticias de Apple
Noticias de tu interés