ALEJANDRO SANZ, MIGUEL BOSÉ, LUIS FONSI, MAN , Y PETER GABRIEL SER N DE LA PARTIDA

Venezuela va a tener su propio Live Aid y buscan u$s 100 millones

El magnate y filántropo Richard Branson está organizando un mega evento solidario y Nicolas Maduro anunció también su propio concierto

Cotizaciones relacionadas

El multimillonario británico Richard Branson, dueño de la corporación multinacional Virgin, es el organizador de un mega concierto con artistas locales e internacionales, con el que espera recaudar u$s 100 millones en ayuda para Venezuela e ingresar el 100% de lo recaudado al país que hoy se encuentra en crisis.

Para la ocasión se creó un sitio de internet a través del cual se reciben donaciones, que en su versión en español se llama "Ayuda y Libertad Venezuela" y en su versión en inglés "Venezuela Aid Live", como una suerte de resignificación del famoso Live Aid del año 1985, que tuvo lugar de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, con el motivo de recaudar fondos en beneficio de los países de África Orienta.

"Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan", dijo el empresario a través de un video publicado en las redes sociales.

Bajo el lema "Que las estrellas brillen para todos", algunos de los artistas que colaborarán con la causa son Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Maná, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, JBalvin, Carlos Vives, José Luis "El Puma" Rodríguez, Danny Ocean, y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso, a la espera de la confirmación de otras estrellas, como Peter Grabriel y Maluma.

De acuerdo a Branson, el evento además será transmitido en vivo para todo el mundo y fue el mismo presidente designado de Venezuela, Juan Guaidó, junto con el dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, quienes le solicitaron su ayuda para organizar el evento.

El concierto se llevará a cabo al aire libre y de forma gratuita este viernes 22 de febrero en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, un día antes de la fecha que Guaidó indicó para el ingreso de ayuda humanitaria a través del puente internacional Simón Bolivar.

"Debemos romper este impasse o muchos venezolanos pronto estarán al borde de la inanición o la muerte", afirmó su organizador.

"Venezuela está sufriendo, no hace mucho era el país más rico de Sudamérica, ahora enfrenta la peor crisis humanitaria del Hemisferio", agregó.

En este sentido, Nicolás Maduro anunció ayer mismo que también celebrará un "gran concierto" los días 22 y 23 de febrero, en la misma frontera, bajo la consigna en este caso de "Manos fuera de Venezuela", y que coincidirá con el mencionado Aid Live de Branson.

"Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida", dijo al respecto el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

Rodríguez dijo que será una jornada por la paz y que también les van a llevar 20 mil cajas de alimentos a los pobladores de Cúcuta "que viven en situación de pobreza". También habrá atención médica gratuita.

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela
Noticias de tu interés