LA MARCA ADEM S ACORDÓ CON MARVEL Y COLOCÓ MOTOS EN FILMS COMO IRON MAN 3

Una serie de TV salva de la crisis a la compañía Harley-Davidson

Gracias al empuje de la tira, las ventas de la legendaria fabricante de motos subieron el año pasado más de un 6% respecto a 2012 y lidera en el sector de los 18 a los 34 años

La popularidad de la serie sobre un grupo de motoqueros Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía) -que en diciembre de 2013 finalizó su sexta temporada con 5,17 millones de espectadores y vuelve en septiembre con la séptima- ha sido una bendición para la industria de las motos, muy afectada por la crisis financiera de los Estados Unidos, pero sobre todo para la legendaria compañía Harley-Davidson.


Gracias al empuje de la serie, las ventas de Harley el año pasado subieron más de un 6% respecto a 2012. Hemos salvado a Harley, afirmó el actor Mark Boone Junior, uno de los protagonistas de la historia además de un apasionado de las motos en una entrevista a The Hollywood Reporter.


El mítico fabricante proporciona las motocicletas que aparecen en la producción, que sumó una media de 4,6 millones de espectadores en su última temporada liderando entre los jóvenes, hecho que ha llevado a Harley-Davidson a dominar el mercado en el sector entre los 18 y 34 años. La marca además cuenta con un acuerdo con la casa Marvel, gracias al cual ha colocado sus motos en películas como Iron Man 3.


Kim Coates y Mark Boone Junior añaden que ellos eran los únicos actores de la serie que emite el canal FX que tenían experiencia previa con las motos, pero ahora todo el reparto, además del creador de la serie, Kurt Sutter, cuenta con su propia Harley.


La empresa aprovechó también el tirón de la serie para producir incluso una edición limitada de 100 motocicletas inspiradas en la serie con un precio de u$s 25 mil.


En el año 2007, las ventas de motocicletas en Estados Unidos habían alcanzaron su cifra más alta con un millón de unidades vendidas al año, cifra que se redujo a menos de la mitad en 2013 con 465.783 unidades. Sorprendentemente este dato fue positivo porque las ventas del pasado año reflejan un aumento del 1,4% respecto a 2012, con un 10% del mercado concentrado sólo en California.


Hijos de la anarquía es una serie de televisión norteamericana creada por Kurt Sutter sobre la vida en un club de motoqueros (MC) que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California. El argumento se centra en el protagonista Jackson Jax Teller (Charlie Hunnam de Hijos del Hombre o Titanes del Pacífico), un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. También actúan Katey Sagal, conocida por su papel de Peggy Bundy en Casados con hijos y Ron Hellboy Perlman.

Temas relacionados
Más noticias de Harley Davidson
Noticias de tu interés