LA PLATAFORMA CUENTA CON 140 MILLONES DE USUARIOS

Una alianza con Eventbrite permite ahora comprar tickets para recitales desde Spotify

El usuario podrá adquirir las entradas de su artista favorito a través de una lista de conciertos recomendados en función de sus preferencias

Eventbrite, una de las plataformas de venta de entradas más grandes del mundo, comunicó su alianza con Spotify, el gigante del streaming de música que cuenta a la fecha con 140 millones de usuarios activos.

La integración entre ambas plataformas posibilita que los usuarios puedan encontrar conciertos organizados vía Eventbrite a través de las recomendaciones de Spotify.

La función está disponible a través de las pestaña "Conciertos". Allí se pueden encontrar recomendaciones personalizadas para los usuarios, quienes pueden completar la compra de entradas en la plataforma de Eventbrite con dos "taps", sin logins ni ingresos de captchas adicionales. El usuario será redirigido directamente a la página de Eventbrite y desde allí podrá gestionar todas sus entradas.

Dado que cada paso extra en el proceso de compra hace cada conversión un 10% más costosa, de acuerdo a la compañía esta experiencia va a reducir la frustración del usuario y aumentar dramáticamente la venta de entradas para artistas y productores.

Un estudio reciente de la plataforma indicó que 42% de la gente descubre nuevos artistas y bandas a través de servicios de streaming como Spotify, y que la mitad de ellos compran entradas para ver esa música en vivo. Esta alianza es especialmente beneficiosa para el circuito independiente de salas y festivales, que podrían multiplicar sus ingresos de una manera más rápida y eficaz. Eventbrite ya dispone de este servicio junto a Facebook en países como Estados Unidos y el Reino Unido. Gracias a esta estrategia, Facebook aumentó en dos veces la venta de entradas en la plataforma y subió a más de 500 mil el número de eventos publicados en la red social desde la alianza entre estas empresas.

Martín Brambati, manager de Ingeniería para Comercio Distribuido de Eventbrite, confirmó en declaraciones a la agencia Telam que están trabajando para que próximamente se puedan adquirir las entradas directamente desde Spotify. "Esta es la primera fase de esta alianza y ya estamos trabajando en la segunda fase pero por ahora sólo estará disponible en el mercado de Estados Unidos".

Brambati aseguró además que su empresa busca desarrollar una nueva estrategia marcaria que pretende "Ir a buscar al consumidor donde el consumidor está, es decir, salir a la calle donde el consumidor se mueve. Por eso buscamos partners como Facebook, Spotify, para buscar un target específico". Por otra parte, si bien para Eventbrite resulta clara la ganancia en esta sociedad, el ejecutivo afirma que "para Spotify también es beneficioso el acuerdo, ya que fidelizan consumidores e intentan demostrar a los artistas otra forma de vender tickets dentro de su plataforma".

 

Temas relacionados
Más noticias de Spotify
Noticias de tu interés