

La película "Tomorrowland. El mundo del mañana", protagonizada por George Clooney, se confirma ya como uno de los grandes fracasos del año y su pobre taquilla podría hacer perder a Disney entre 120 y 140 millones de dólares, informó "The Hollywood Reporter".
La producción llegó a la cartelera de EE.UU. el pasado 22 de mayo y hasta el momento ha recaudado u$s 77,3 millones en ese país y un total de u$s 170,8 millones en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo.
Si bien esas cifras supondrían un éxito para películas de presupuesto moderado, Disney invirtió en torno a u$s 180 millones en hacer "Tomorrowland" y u$s 150 millones en promocionar la cinta. Se calcula que la película apenas logrará rebasar los u$s 200 millones de recaudación.
La cinta se suma así a la lista de superproducciones fracasadas de Disney durante los últimos cinco años, como "El llanero solitario" de Johnny Depp, que dejó un saldo negativo de u$s 190 millones en 2013, y "John Carter", que en 2012 generó u$s 200 millones en pérdidas.
Otras películas de elevado presupuesto que este año también se estrellaron son "El destino de Júpiter" y "El séptimo hijo".
Disney, no obstante, compensará esos números rojos con el buen resultado de "Vengadores: La era de Ultron", que ya ha recaudado más de u$s 1300 millones en todo el mundo, "Cenicienta", que ha superado los u$s 500 millones, y aguarda el debut en diciembre de la presumiblemente exitosa "Star Wars: The Force Awakens".


