LA ULTIMA VEZ QUE EL LEGENDARIO MÚSICO BAJÓ HASTA ESTAS TIERRAS FUE EN 2010

Paul McCartney vuelve a Sudamérica, pero esquiva a la Argentina

Presentará su último disco New y temas de los Beatles durante el mes de abril en Perú, Ecuador, Chile, y en Montevideo, la plaza más accesible para los fanáticos argentinos

Paul McCartney ya cerró una gira que pasará en la segunda quincena de abril por el continente, pero en principio evitará tanto a la Argentina, como a Brasil.


El tour se empezó a preparar durante el último trimestre del año pasado, a partir del emprendimiento de un grupo de productoras regionales que negociaron un periplo centrado en el área Pacífico -básicamente Chile, Ecuador y Perú-, con la sola excepción de Uruguay. De hecho, el manager del inglés, Barrie Marshall, arribó esta semana a Montevideo con la intención de reunirse con los promotores y cerrar los detalles de los conciertos, según informó La Tercera de Chile.


El ex Beatle traerá a estas tierras un espectáculo centrado en su último álbum New (2013), aparte de composiciones de Los Beatles que nunca antes había interpretado.


Aunque todavía no está cerrada, la primera fecha del periplo sudamericano sería el 18 de abril en Montevideo, en el estadio Centenario, hasta donde podrán trasladarse los fanáticos argentinos ya que es el lugar más accesible y económico con varias alternativas de precios y viajes, tanto por tierra, como por agua y aire.


En Santiago, las fechas reservadas abarcan del 20 al 23 de abril y la intención es realizar dos presentaciones en el Movistar Arena, totalizando más de 20 mil personas, ya que su último paso por la capital chilena fue hace apenas tres años, cuando juntó a 53 mil personas en el Estadio Nacional, y el plan ahora es girar hacia un formato más íntimo.


En tanto en Lima, Perú, el show ya está confirmado y McCartney se presentará el 25 de abril en el Estadio Nacional (con una capacidad de aproximadamente 35.000 personas) y las entradas saldrán a la venta en una semana.


La última vez que la leyenda de la música bajó hasta la región fue en el año 2010, cuando realizó inolvidables presentaciones con el estadio de River totalmente colmado a mediados del mes de noviembre.

Tags relacionados