EL LUNA PARK AGOTÓ LOCALIDADES PARA LAS PRIMERAS SEIS PROYECCIONES Y VA POR MAS

La película del Indio Solari, un negocio "redondito" de más de $ 12 millones

El film que muestra un show del ex líder de Los Redonditos de Ricota se ha convertido en un fenómeno masivo que suma funciones en la Argentina, en Uruguay y en EE.UU.

El Indio Solari se ha convertido en un fenómeno de masas que llama la atención por su religiosidad. Sus fanáticos son capaces de cualquier hazaña con tal de ver en vivo al ex líder de Patricio Rey en descomunales shows. Aunque "ver" no es el verbo exacto, ya que la mayoría rara vez alcanza con su mirada el escenario justamente por lo multitudinario del evento, a lo sumo llegarán a las pantallas gigantes. Teniendo en cuenta esta situación, y lo cada vez más complicado de la organización de los recitales, el Indio Solari encontró una muy buena solución, práctica y muy redituable: una película.

Entre el 19 y el 20 de agosto, el film "Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado" que registra el show con que el Solari presentó en La Plata el 21 de diciembre de 2008 su disco "Porco Rex", se exhibió en el Luna Park en seis funciones casi todas agotadas, a razón de tres por día.

El costo promedio de las entradas fue de alrededor de $170 (dependiendo de las ubicaciones mas menos) e ingresaron en cada proyección, entre parados y sentados, unas 8000 personas, es decir que 48.000 fans dejaron en boletería un poco más de 8 millones de pesos.

Teniendo en cuenta la gran demanda, se agregaron dos funciones más para el 1 de septiembre, las cuales seguramente también colmarán la capacidad del recinto, con lo que habría que agregarle a la suma 16.000 personas más, o sea 2.7 millones de pesos extra. Lógicamente, el Luna Park cobra alquiler, que según diversas fuentes ronda los $ 500 mil el día.

Por otra parte, ayer martes, el film fue proyectado en el miniestadio La Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, donde obviamente se vendieron las 5000 localidades, a un costo de $ 170, lo que significó un ingreso de 850 mil pesos más.

Pero este lucrativo raíd no termina con las funciones de cabotaje, porque también se podrá ver en Uruguay y EE.UU. Un fenómeno social y económico de esta magnitud no puede acotarse sólo a la Argentina.

En consecuencia el 16 de septiembre se estrenará en el Teatro Movie de Montevideo; el 25 de septiembre en el O Cinema de Miami, donde ofrecerá 16 funciones del 21 de septiembre al 1 de octubre a 26 dólares el ticket en una sala de unas 100 butacas ; y el 29 de septiembre será el turno del Village East Cinema de Nueva York, con capacidad similar, donde en principio habrá sólo una función con tickets también a 26 dólares, sumados los impuestos, lógico.

Temas relacionados
Más noticias de indio solari
Noticias de tu interés