EL PRIMER FILME ESTAR DIRIGIDO POR EL ANIMADOR DE "SHREK 2"

Guerra de juguetes: Playmobil lanza una trilogía de películas para competir con su rival Lego

La famosa compañía alemana de muñequitos de plástico busca imitar el éxito de su contrincante danesa en el mercado y su alabado salto al cine, que le dejó fortunas en taquilla

Desde su creación en 1974 por parte del alemán Horst Brandstätter, los Playmobil han sido tanto uno de los juguetes más populares del mundo como los competidores más feroces de los muñecos y los bloques Lego.

Mientras que estos últimos se aprovechan de su asociación con franquicias como Star Wars, Los Simpson, los superhéroes de Marvel y DC, o The Big Band Theory, para crear juegos de bloques basados en estas marcas, los Playmobil se definen por oposición al ofrecer personajes "genéricos" que permiten una mayor imaginación y no se asocian a un producto popular en un determinado momento.

En los últimos tiempos, sin embargo, Lego ha comenzado a sacar ventaja fuera de las jugueterías, con exitosas incursiones en el mundo de los videojuegos y en el cine. El estreno en 2014 de "La gran aventura Lego" fue un gran éxito y ya se han anunciado secuelas y filmes derivados basados en personajes particulares de la película.

Ahora, Playmobil intentará recuperar el terreno perdido, para lo que anunció el inicio de la producción de una película, titulada "Playmobil: Ladrones, asaltantes y rebeldes", la cual será la primera parte de una trilogía, según consigna el portal Variety.

El filme estará dirigido por Bob Perischetti, animador de Dreamworks y responsable de otras películas animadas como "El gato con botas", "Shrek 2" y "El principito", y el proceso de animación estará a cargo de una empresa francesa, ON Animation.
El presupuesto del proyecto es de u$s 75 millones, casualmente lo mismo que costó la producción de su competidora, que recaudó en taquilla casi u$s 470 millones.
Se estima que la película será estrenada en 2018, el mismo año en el que está previsto el lanzamiento de "La gran aventura Lego 2".
Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zirndorf, Alemania, y que comenzó a funcionar en 1876.
Las primeras figuras que se crearon eran obreros, indios y caballeros medievales. Existen unas 2700 millones de figuras en todo el mundo, cifra equivalente a la población de China e India juntas, y si todos los muñequitos se tomaran de la mano, darían la vuelta al mundo entre 3 o 4 veces. Cada segundo se fabrican 3,2 figuras mientras que 2,6 seres humanos nacen por segundo. Playmobil no cotiza en bolsa ya que no dependen de accionistas ni nadie planifica su gestión.

Temas relacionados
Más noticias de juguetes
Noticias de tu interés