EL FIN DE SEMANA SUPERÓ A EL MISTERIO DE LA FELICIDAD CON GUILLERMO FRANCELLA

Éxito del cine popular: “Bañeros 4 es la película nacional más vista del año

La comedia protagonizada por mediáticas estrellas de la escena local, alcanzó más de 630 mil espectadores desde su estreno, apenas hace 20 días

Este fin de semana Bañeros 4. Los rompeolas vendió 636.259 entradas en todo el país, convirtiéndose así en la película argentina más vista de lo que va de este año, según datos aportados por la consultora Ultracine. El film dirigido por Rodolfo Ledo, que se estrenó el 10 de julio, consiguió de esta forma superar la marca impuesta por El misterio de la felicidad que desde su debut el 16 de enero logró vender 600.177 tickets.
La comedia está protagonizada por algunas de las figuras más populares de la escena nacional, como Emilio Disi, Karina Jelinek, Mariano Iudica, Pachu Peña, Pablo Granados, Freddy Villarreal , Fátima Flores, y Luciana Salazar; y forma parte de una saga que se inicio en 1987 con Los bañeros más locos del mundo, que justamente también fue reestrenada en 2014, ubicándose en el décimo puesto hasta ahora de las más taquilleras a nivel de las producciones locales con un poco más de 41 mil espectadores.
Bañeros 4 lleva recaudados a la fecha $ 29.187.735 a un promedio de $ 45 la butaca, y además de ubicarse por encima de la historia que estelarizan Guillermo Francella e Inés Estévez, también le saca diferencias a cintas como la promocionada Muerte en Buenos Aires, que con las actuaciones de Ricardo Chino Darín (Jr) y Mónica Antonopulos quedó en el tercer puesto; a Socios por accidente con José María Listorti y Pedro Alfonso; Betibú, el policial con Mercedes Morán y Daniel Fanego; El inventor de juegos basada en la exitosa novela de Pablo de Santis, e incluso a la mismísima Violetta en Concierto, entre otras.
Por otra parte, esta cuarta parte de las aventuras de los delirantes guardavidas ambientada en Mar del Plata, se encuentra en la posición número 12 de todo el listado de estrenos de la temporada, por sobre Godzilla, El lobo de Wall Street, Aviones 2: Equipo de Rescate; Actividad Paranormal. Los marcados; La gran aventura Lego o Robocop.
El 14 de agosto llega a las salas de cine la esperada Relatos salvajes, del director Damián Szifrón (Los simuladores), con gran elenco encabezado por el invencible Ricardo Darín, más Erica Rivas, Oscar Martínez. Leonardo Sbaraglia, y Darío Grandinetti. Habrá que ver si puede destronar al por ahora tanque de la gente.

Temas relacionados
Noticias de tu interés