AÚN NO SE CONOCE EL COSTO DE ACCEDER A ESTAS EXPERIENCIAS

A partir de este año se podrá ver shows en vivo con realidad virtual

La productora Live Nation y la tecnológica NextVR se unieron para llevar adelante una plataforma que ofrecerá la posibilidad "vivir" conciertos en directo

La tecnología está revolucionando los hábitos de las personas en múltiples aspectos, motivada también por la transformación digital que está aconteciendo en la mayoría de los sectores. La última novedad está vinculada con el mundo de música, más concretamente, con los conciertos en vivo. Y es que a partir de ahora los seguidores de cualquier artista podrán disfrutar de sus presentaciones en directo, sin la necesidad de asistir al estadio, arena, teatro o lo que sea donde actúe, gracias a la realidad virtual.


En este sentido, NextVR, empresa especializada en la retransmisión en directo de eventos políticos, deportivos y de motor; ahora también se encargará de trasladar en directo las vivencias y emociones que desprenden de una actuación musical, para lo cual, la compañía se ha asociado con Live Nation, la gran productora que se encarga de organizar recitales masivos a nivel global.


Para disfrutar de este innovador servicio, los usuarios necesitarán disponer de los cascos VR Gear de Samsung para los cuales NextVr ha creado una aplicación que permite justamente la visualización del concierto. No obstante, la firma ha informado que dará soporte a otros dispositivos de realidad virtual aunque no ha especificado cuando estarán disponibles.


El primer concierto que será retransmitido a través de esta tecnología tendrá lugar a mediados de año durante el verano del Hemisferio Norte, aunque todavía no se ha revelado de quien se trata. Live Nation tiene programados para esos días shows de Beyoncé, Drake, Rihanna, Guns N Roses y festivales como Bonnaroo y Glastonbury, y en su portfolio incluye a Paul McCartney, Robert Plant, The Cure, y Selena Gomez, entre muchos otros.
Mientras que NextVR ya está preparando el desembarco de la realidad virtual para diversos conciertos que se desarrollarán en el próximo año, según informa Bloomberg.


A modo de pequeña demostración de lo que vendrá, la aplicación de NextVR puso a disposición un corto demo de Codplay, en donde se puede experimentar la nueva manera de ver conciertos en vivo, que además de ser mucho más cómodo que estar dentro de una multitud alborotada, o haciendo largas filas para adquirir un ticket de algún concierto, permitirá apreciar de artistas en cualquier parte del mundo.


NextVR ya ha transmitido de esta misma forma partidos de partidos de golf, basquet, competiciones de la categoría NASCAR, turf, y hasta debates políticos. Por su parte, Live Nation planea monetizar este tipo de streams, colocando anuncios de patrocinadores y marcas en medio de las presentaciones. Esto, según Live Nation, amortiguará la pérdida millonaria que ha dejado la caída de venta de boletos de conciertos de los últimos años. Aún no hay detalles de cuánto costará tener acceso a estas experiencias o si habrá que pagar únicamente una tarifa mensual por cierto número de conciertos.

Temas relacionados
Más noticias de shows
Noticias de tu interés