PRESENTAR N UNA VERSIÓN MODERNIZADA DE LA SERIE "FRIENDS"

Yahoo! contraataca y anuncia 18 series para competir con Youtube

La empresa continua sus esfuerzos por conquistar el mercado del video on line, y con el lanzamiento de nuevas producciones espera aumentar audiencia y avisadores

La batalla por los contenidos en internet tiene cada vez más competidores. Las plataformas como Netflix o Amazon fueron las primeras en apostar por crear contenidos propios y exclusivos, pero lo cierto es que ya no están solos en esta batalla. Y cada vez son mas los que apuestan por crear contenidos a medida para seducir a consumidores y anunciantes.

Youtube, de la firma Google, ha sido el rey indiscutible del video online, y aunque sigue siéndolo, ese reinado cada vez peligra más.

Ahora, Yahoo! acaba de anunciar que redoblará la apuesta en este sentido, al anunciar el lanzamiento de 18 nuevas series para ser vistas online.

Entre la nueva oferta se encuentran los programas "I am Naomi" ("Yo soy Naomi"), protagonizada por la famosa modelo Naomi Campbell, y "Riding Shotgun with Michelle Rodriguez", en la cual la actriz de origen dominicano-portorriqueña maneja vehículos.

La música también será otra gran apuesta de Yahoo!, que ha decidido ampliar por segunda vez en un año su alianza con el organizador de espectáculos Live Nation, que le permite difundir un concierto en directo a diario. El sitio quiere retransmitir grandes festivales de música o de conciertos de artistas de renombre, y prevé también un nuevo programa consagrado a un concurso de música electrónica (Ultimate DJ), producido por Simon Cowell.

"Con nuestra nueva lista de programas de video en línea y una gran variedad de formatos y de opciones de compra, ayudamos a los anunciantes a alcanzar sus objetivos", dijo la responsable de ventas en Estados Unidos de Yahoo!, Lisa Utzschneider. "Sabemos que los anunciantes quiere aprovechar los contenidos de video de alta gama, que los ponga en relación con un público comprometido", agregó la empresaria.

Yahoo! también incluyó una nueva serie de comedia, "The Pursuit", presentada como una versión modernizada de la famosa "Friends", incluyendo las redes sociales y consagradas a las aventuras de un grupo de amigos neoyorquinos.

El video es uno de los grandes puntales de la estrategia, que la presidenta de Yahoo!, Marissa Mayer, ha convertido en su prioridad para intentar relanzar el crecimiento del grupo.

"Yahoo! está en medio de una transformación de varios años para llevar a una icónica compañía de vuelta a la grandeza", dijo Mayer en un comunicado la semana pasada.

Temas relacionados
Más noticias de Yahoo
Noticias de tu interés