EL ARTISTA HABLÓ CON UNA EMISORA LOCAL Y DIJO QUE ESPERA DISCULPAS PÚBLICAS

Usaron a Mafalda en la campaña y se enojó Quino: si empiezan robando esto...

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) utilizó el personaje para unos afiches callejeros que promocionan a la dupla de candidatos al senado Guillermo Pereyra y Lucila Crexell

Mafalda, el popular personaje de historietas creado por Quino (Joaquín Lavado) en 1964, fue usado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) para la campaña política de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo, y su creador esta vez explotó.
Como tantas veces ha ocurrido, esto es una cosa que se repite porque parece que los políticos tienen esta manía de necesitar robar imágenes de otro expresó Quino en diálogo con el programa A Diario de la emisora RTN, y siguió No sólo los políticos, hay mucha gente que tiene esta manía de no pedir permiso creyendo que son dueños de una imagen que, está bien se ha hecho muy popular, pero eso no significa que la puedan estar utilizando para lo que quieran.
El cuestionado cartel es una publicidad callejera en la que, sobre un fondo de tinte azul claro, Mafalda anticipa que votará a la dupla de candidatos al senado: Guillermo Pereyra Lucila Crexell. Los afiches, que aparecieron esta semana adheridos a paredones y cercos perimetrales de construcciones.
El artista confirmó que no lo llamaron para solicitarle autorización y, aunque aseguró que igual no la hubiera prestado, dijo que espera que haya disculpas públicas. Me tienen muy cansado con esto.
Quino incluso fue más allá y reflexionó que siempre pienso que si cuando inician una campaña ya tiene que robar cosas cómo será cuando estén en sus cargos.
El artista aseguró además que no busca resarcimiento económico sino que quede claro que el autor no comparte las ideas de los afiches. Pudieran haber pedido permiso y yo les hubiera dicho que no, por supuesto, porque nunca me presto a esto, señaló.
Finalmente recordó que siempre ha sido gente de la derecha la que hizo estas cosas.
Por otra parte, en su página oficial www.quino.com.ar se puede leer No existe autorización suya o de sus representantes para utilizar a Mafalda en la campaña política del Movimiento Popular Neuquino.
Según el diario La Mañana Neuquén, los asesores de Pereyra negaron conocer la campaña que, además, utiliza la imagen de Popeye. No tengo información oficial sobre esa campaña. Desconozco quién la hizo porque me enteré por los medios, manifestó Juan Sandoval, colaborador de prensa de Pereyra. Además, sostuvo que desde el círculo del candidato no se harán declaraciones al respecto.

Tags relacionados