LA PLATAFORMA INFORMÓ INGRESOS POR U$S 665 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

TV online: Twitter no se quiere quedar atrás y firma 30 acuerdos de contenidos

La red social anunció que este año va duplicar la cantidad de programación que emitirá en directo. Incluye a marcas como Disney, Viacom y el juego Call of Duty

Twitter firmó más de 30 acuerdos de contenido de nuevos programas o renovaciones con Disney, NBC y Viacom, entre otras grandes productoras, según informó la red social en su evento Digital Content Newfronts en Nueva York.

Los acuerdos con Disney incluyen programas de deportes en vivo y otros contenidos para la plataforma, por lo que ESPN desarrollará una versión en Twitter de su programa "SportsCenter" con noticias y análisis de última hora. Por su parte, Twitter transmitirá en vivo el podcast Fantasy Focus Live de ESPN, entre otras iniciativas aún por revelar.

Según la compañía, este año emitirá el doble de programas en directo que el año pasado.

La idea de Twitter, además de dejar de parecer una red social secundaria detrás de Facebook, es no quedar atrás en la nueva tendencia de la TV online.

Gracias a su cronología en tiempo real y sus mensajes cortos, la plataforma ha estado a la vanguardia en eventos trascendentales a nivel global como los movimientos #MeToo, #BlackLivesMatter o la primavera árabe.

Además, desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, aparece todos los días en los noticieros, ya que es la plataforma preferida del presidente.

Desde luego, no todo es color de rosa para Twitter, que ha seguido luchando contra el abuso en la red social, lanzando nuevas herramientas que eviten las constantes acusaciones de que no gestiona bien las denuncias de perfiles irrespetuosos.

Además de los programas mencionados, se debe sumar la alfombra roja de los MTV Awards y los BET Awards, así como versiones de ciclos como Comedy Central Creators Room. Twitter también renovó su sociedad con BuzzFeed y la Major League Baseball; y hay que incluir entre las empresas con acuerdos a Live Nation Concert, Hearst Magazines Digital Media, Vice News, Pattern, #HereWeAre, HuffPost, History, Call of Duty World League, y The Game Awards

En tanto, hace pocos días, la compañía anunció ingresos por u$s 665 millones en el primer trimestre, con una mejora del 21% de la venta de publicidad, que generó u$s 575 millones del total. En este sentido, la dirección señala que "el video sigue siendo el formato de anuncios más grande de Twitter" y que "los eventos deportivos en directo así como los anuncios de video en streaming continúan ofreciendo un gran alcance". "Han sido una fuente de crecimiento significativo dentro de nuestro negocio de publicidad", añaden. Los resultados presentados revelaron una comunidad de 336 millones de usuarios activos, de los cuales 69 millones están en Estados Unidos y 267 millones en el resto del mundo. Se trata de un crecimiento interanual del 10%.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter