Se renueva Telenoche desde el lunes: "Si todo va cambiando, nosotros también"

María Laura Santillán habló con Lanata y Longobardi, y anticipó cómo será el nuevo formato. Y destacó que el noticiero del 13 es “más político, más crítico”.

“Si todo va cambiando nosotros también tenemos que ponernos al día”. La televisión se está transformando y la que hace esa evaluación es María Laura Santillán, conductora de Telenoche –junto a Santo Biasatti-, que a partir de este próximo lunes 8 de junio estrenará en la pantalla nuevo formato y dinámica.

“Se viene un nuevo Telenoche a partir del lunes. Es una escenografía donde vamos a caminar mucho; el contenido va a ser descontracturado”, anticipó Santillán al participar hoy del pase radial entre Jorge Lanata y Marcelo Longobardi.

“Va a haber más investigaciones y hay periodistas invitados que se suman”, agregó Santillán. Y reconoció que “a los noticieros en general no les va tan bien”.

“La televisión va perdiendo audiencia. Se va perdiendo audiencia porque hay muchas otras pantallas para ver. Por lo tanto hay que estar al día. Esto implica una renovación”, justificó.

Lanata acotó: “Hay un cambio de conducta en el público, la gente ya no ve más los programas cuando salen”.

Según anunció Canal 13, la propuesta consiste en una “nueva escenografía tecnológica, que permitirá desplegar una narrativa multi-pantalla para mostrar las noticias relevantes y comprenderlas en profundidad y contexto, conservando la agenda del día”. Además, “el seguimiento permanente de las redes sociales, para saber de qué conversa la gente”.

Aunque hay algo que Santillán aclara que no variará: “Telenoche es más político, es un periodismo crítico”.

 

Tags relacionados