LOS EJECUTIVOS MOSTRARON TANTA CONFIANZA EN EL PROYECTO QUE NO HAR N PILOTO

¡Santo negocio Batman! Ahora Warner y Fox filman una serie sobre el comisionado Fierro

La saga del hombre murciélago le ha reportado cientos de millones de dólares a DC Comics y a los estudios de cine, por lo que buscan seguir aprovechando la veta

La cadena Fox se acaba de quedar con los derechos para grabar Gotham, una serie de televisión vinculada con el universo de Batman pero centrada particularmente en el origen y las aventuras del personaje del comisionado Gordon, (o Fierro dependiendo de la edad que se tenga), y de los villanos que dieron fama justamente a la ciudad conocida por estas tierras como Ciudad Gótica, según lo informó el sitio especializado Deadline. El anuncio se produjo el mismo día en que la rival de DC Comics, Marvel, presentó Agentes de SHIELD.
El concepto fue desarrollado por Bruno Heller, creador de la serie El Mentalista, y la división de televisión de los estudios Warner Bros, con la intención de ampliar este mundo visto anteriormente en los cómics y las películas protagonizadas por el hombre murciélago, uno de los grandes iconos de DC Comics. Warner Bros y Fox tienen la esperanza de que Gotham sea capaz de capitalizar el éxito de por lo menos las dos últimas partes de la saga, que juntaron u$s 1000 millones de recaudación. Los ejecutivos mostraron tanta confianza en la nueva serie que dieron la orden de que empiece a filmarse sin piloto previo.
En la serie, Gordon/Fierro será un detective del Departamento de Policía y aún debe conocer a Batman, que no aparecerá en esta versión, o en contadas ocasiones. Todavía no está claro.
El personaje fue creado en 1939 en el primer cómic sobre Batman, ideado por Bill Finger y Bob Kane. Posteriormente apareció en numerosos cómics, en la famosa serie de televisión de la década del 60, y en varios filmes, incluidos los cuatro filmados entre 1989 y 1997 por Tim Burton y Joel Schumacher, más la saga de Christopher Nolan, donde Gary Oldman tuvo a su cargo el personaje.
En julio Warner Bros. anunció que Superman y Batman aparecerán juntos en la secuela de El hombre de acero, prevista para el verano de 2015. Henry Cavill volverá a encarnar a Superman en esta continuación, y el discutido Ben Affleck en principio interpretará a Batman, en lugar de Christian Bale

Tags relacionados