LA RED SOCIAL CUENTA CON 1000 MILLONES DE USUARIOS

Pergolini rompe otra vez el molde y conducirá un noticiero por Instagram

El empresario y conductor lanza esta semana un programa de noticias que se emitirá a las 19.50 hs todos los días y contará con una duración de entre 10 y 12 minutos

Mario Pergolini conducirá un noticiero a su estilo a partir de esta primera semana de agosto, pero esta vez, irá en línea con los avances tecnológicos y las nuevas tendencias de la sociedad, ya que sólo va a ser transmitido vía streaming.

Según informaron, se trata del primer informativo tanto en el país como a nivel global que se emitirá diariamente a través del vivo de Instagram, con pantallas enriquecidas por efectos propios. El ciclo se podrá ver desde las 19.50 hs y durará entre 10 y 12 minutos, incluyendo únicamente las noticias más relevantes del día. Luego se podrá ver hasta la mañana siguiente en la cuenta de esa misma plataforma del sitio Filo News. De acuerdo al comunicado, "la finalidad principal es dar un servicio a la gente que ya no busca informarse de manera tradicional", por este motivo, la visualización del noticiero no implica ningún costo para el público, ni siquiera el de tener que bajar una app.

Para conformar este nuevo proyecto participaron varias de las marcas de las que dueño el empresario. Así, tanto Vorterix, Dift y Malditos Nerds se unirán para optimizar recursos y potenciar desarrollos.

El emprendimiento parte de la teoría de que en la actualidad, a la mayoría de los medios tradicionales argentinos les cuesta modificar la forma de generar entretenimiento, por lo que aquí se encontró una veta al descubrir que no se trata de transmitir el mismo contenido por distintos canales, "sino de pensar contenido en las redes que ya están disponibles y que ya tienen a las audiencias cautivas". En este sentido Pergolini resaltó la importancia de innovar en la forma de compartir noticias "ya las audiencias no van a una app que nosotros propongamos. Están en donde están y ahí vamos a intentar estar."

Con el proyecto se generan además unos 80 puestos de trabajo para ingenieros, periodistas, técnicos, diseñadores, editores y psicólogos, todos ellos involucrados de forma directa o indirectamente.

Vale recordar que Pergolini ha producido y conducido ciclos claves de la tv nacional como "La TV ataca" (ATC, 1991 / Canal 9, 1992-1993); "Hacelo por Mí" (Canal 9, 1992-1993); CQC (América 2, 1995-1999 / El Trece, 2002-2005 / Telefe, 2006-2008) y "Algo habrán hecho por la historia argentina" (El Trece, 2005 / Telefe , 2006) entre varios mas.

Instagram es una red social propiedad de Facebook que fue lanzada en el año 2010. Actualmente declara alrededor de 1000 millones de usuarios y cuenta con una función llamada Instagram Live, con la que se pueden transmitir videos en vivo de la misma forma que con otros portales como Facebook Live, Twitter Periscope o YouTube Live.

La plataforma también presentó este año IGTV, una suerte de "canal de televisión" que estará completamente dedicado a la creación y visualización de videos verticales, es decir para celulares, y a diferencia de Instagram, no prevé la limitación de un minuto en la duración de los videos, ya que los contenidos pueden durar hasta una hora.

Tags relacionados

Más de Control Remoto