Miguel Bein analiza en El Cronista TV el posible acuerdo con los fondos buitre

El economista Miguel Bein visitará esta noche el programa de televisión del diario El Cronista para analizar junto a sus conductores las implicancias de un posible acuerdo con los fondos buitre.

El Cronista TV se emite todos los lunes a las 23 horas por la señal de cable A24 y puede verse también online a través del sitio de cronista.com.

Ante la negativa del Gobierno a negociar con los fondos buitre una salida al intríngulis jurídico económico en el que quedó el país luego de que quedaran firmes los fallos a favor de un grupo de holdouts que le ordenan pagarle unos u$s 1.330 millones (más los intereses desde el fallo) por los bonos en default que aún tienen en su poder, la Argentina entró en un default selectivo con sus bonos Discount (desde fines de julio) y Par (desde fines de octubre) de ley extranjera.

El Gobierno argumenta que no puede negociar con los fondos buitre porque eso dispararía la cláusula RUFO, que podría desatar reclamos del total de los bonistas para que se les pague en las mismas condiciones. Esa cláusula vence a fin de año, y hasta ahora el Gobierno ha dicho tanto que no les ofrecerá a los buitres mejores condiciones que las de los canjes de 2005 y 2010 como que desde enero habrá mejores condiciones para dialogar.

Sobre la posibilidad de una negociación y los efectos que podría tener la misma hablará esta noche Miguel Bein en el programa de actualidad, economía, finanzas y negocios de El Cronista que conducen el director del diario, Fernando González, y en el que participan también el subdirector, Hernán de Goñi; el director adjunto, José Del Río; y la periodista Noelia Barral Grigera.

Tags relacionados