LA DISTANCIA ENTRE AMBOS CANDIDATOS SE HA RADICALIZADO DRAM TICAMENTE

Macri le gana a Scioli en la carrera del rating hacia el ballottage

La presencia del candidato de Cambiemos está haciendo subir las mediciones de los programas donde va, mientras que el peronista los hace bajar

Durante la campaña electoral Daniel Scioli nunca midió demasiado bien en la televisión, sino todo lo contrario, y capaz que si se hubiera tenido en cuenta este dato, los resultados del domingo 25 de octubre no hubieran sorprendido tanto.

En tanto Mauricio Macri, aunque nunca consiguió elevar demasiado los números de audiencia, tampoco los hizo de scender.

De hecho, si se revisa el archivo histórico de los últimos meses, la presencia de Scioli nunca despertó demasiado interés entre los televidentes.

En la previa de las elecciones, el representante del Frente para la Victoria durante su visita al programa de Alejandro Fantino por AméricaTV sumó 2.5; con "Los Leuco" en TN, alcanzó 2 puntos, por solo mencionar algunos ejemplos.

En tanto, en la misma época el todavía Jefe de Gobierno, en "Los Leuco" hizo picos de 6; en El Diario de Mariana lideró la tarde con 8.3; y en "Morfi, todos a la mesa" de Telefe sumó 8.5 puntos.

Aunque si se suman los promedios de la recta final de la campaña, el mayor lo tuvo el candidato por el Frente para la Victoria que con su participación en Mauricio la pura verdad, Desayuno americano, Buenos días América, El diario de Mariana, Animales sueltos, Morfi todos a la mesa, Intrusos e Intratables, logró 5.7 puntos. Mauricio Macri con sus participaciones en Morfi, todos a la mesa, Intratables, Intrusos, Buenos días América, Nosotros a la mañana, Bendita, La noche de Mirtha, Baires directo, La mesa está lista y Desayuno americano hizo 5.1 puntos, de acuerdo a datos aportados por el sitio especializado Televisión.com.ar
Ahora, en la carrera hacia el ballottage, la competencia del rating se ha vuelto un tema significativo, pero la distancia entre ambos candidatos en este sentido se ha radicalizado dramáticamente, y mientras el representante de Cambiemos está consiguiendo elevar las cifras de las mediciones de los programas donde va, a Scioli se le hace dificil conseguir que lo inviten.

El raíd del martes de Macri junto a la electa gobernadora Maria Eugenia Vidal hizo tocar picos a El Diario de Mariana con 11.0; Telenoche con 17.8, e Intratables con 12.4, promediando los tres ciclos 10.2, 13.8 y 8.7
En tanto en "Animales Sueltos" alcanzó un rating de 6.3, la medición más alta del programa de los últimos dos meses. Scioli en este mismo ciclo había hecho 2.2.

Ayer al mediodía en el programa de Germán Paoloski que va por El Trece al mediodía "La mesa está lista", con la presencia de Scioli, al que entrevistaron e hicieron jugar al básquet, marcó apenas 2.5 puntos.
Nada es seguro, pero estos números pueden estar marcando tendencias de cara a la segunda vuelta.

Tags relacionados