SU NUEVA GIRA INCLUYE CONCIERTOS EN ESPAÑA, EE.UU Y MÉXICO

Luis Miguel vuelve a agotar entradas y vender discos gracias a Netflix

El éxito de la serie lanzada por la plataforma de contenidos online revivió la carrera del cantante mexicano que se encontraba en franco declive

Tras años de inactividad musical, demandas en su contra, conciertos cancelados, polémicas y silencio, resurge a sus 48 años el mexicano Luis Miguel, leyenda moderna del bolero y la música pop que tuvo su auge en las décadas de los 80 y 90.

El lanzamiento el pasado 22 de abril de la serie de Netflix que narra la vida del artista, con su autorización, fue el puntapié inicial para que el intérprete de hits como "Ahora te puedes marchar" y "Será que no me amas" volviera a los escenarios con el éxito asegurado.

Luego de las bochornosas cancelaciones de sus shows en 2015 y 2016 que mostraban el declive de su carrera, Luis Miguel volvió con la gira "México por Siempre", con más de 80 plazas aseguradas entre España, Estados Unidos y México, muchas de las cuales con entradas agotadas. De hecho, en su último espectáculo en el Madison de Nueva York, el 9 de junio pasado, vendió cerca de 20 mil tickets. Las actuaciones volvieron en paralelo con el estreno de la producción.

La desaparición de su madre, la escalofriante relación con su padre, la cantidad de mujeres con las que estuvo, su hija no reconocida, las demandas y una lista interminable de escándalos, fueron los que envolvieron la vida del cantante que, siempre lejos de la prensa, desarrolló toda una carrera sobre un manto de misterio y de preguntas que nunca tuvieron respuesta, hasta ahora. Porque cada domingo la plataforma estrena un capítulo nuevo (está a punto de concluir) que acerca al espectador cada vez más a la verdad.

Lo cierto es que la biopic seduce no solo a aquellos fanáticos que lo siguieron durante su estrellato, sino también a muchas personas que sin conocer mucho de él, o sin siquiera simpatizar con su música, la miran, les gusta y hasta tararean en sus casas la canción emblema "Culpable o no" que canta el protagonista Diego Boneta.

En tanto, lo que dicen las cifras en las redes sociales resulta sorprendente. Según la prensa mexicana, desde el estreno de la serie, la búsqueda en Google de Luis Miguel aumentó casi un 100%. Mientras que la CNN informó que las reproducciones de sus temas en Spotify aumentaron cerca del 200%.

La última novedad en este sentido tiene que ver con el reciente lanzamiento de las nuevas versiones de sus clásicos reunidas en un "soundtrack". Fue el propio Boneta quien dio a conocer este fin de semana, a través de una publicación en Instagram, el lanzamiento del material. "El soundtrack de #luismiguellaserie ya está a la venta!!!" escribió.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés