EN LA SALA HAB A ARTISTAS IDENTIFICADOS CON EL GOBIERNO

Lanata fue la gran estrella de un Martín Fierro que mostró la grieta entre K y anti K

El conductor se llevó tres premios en la ceremonia del domingo, pero su presencia y polémicos discursos generaron los momentos más tensos de la noche

Aunque en los papeles el gran triunfador de la última entrega de los premios Martín Fierro en el Teatro Colón haya sido Graduados, el ciclo de Telefe que se quedó con siete estatuillas, incluyendo la de Oro; sin duda la estrella de la noche fue Jorge Lanata, incluso por sobre las grandes divas de la televisión, como Mirtha Legrand y Susana Giménez, que además se fueron con las manos vacías.
Lanata es hoy por hoy uno de los principales personajes de la Argentina dividida, y esta situación también se percibió en coliseo porteño. Tanto su programa de radio como el de TV ocupan los primeros puestos del rating, y muchos de los allí presentes están enemistados con él por sus informes y su postura. Fue el caso, por ejemplo, de Iliana Calabró, cuyo marido Fabián Rossi fue mencionado en el primer envío de PPT vinculándolo con maniobras de lavado de dinero.
O de Pablo Echarri y Nancy Dupláa, una pareja de actores muy cercanos a la presidenta. De hecho, Nancy, tenía un look muy parecido al de Cristina. En ese marco, nada menos, el periodista subió tres veces al escenario para recibir sendos Martín Fierro, y sus palabras obviamente generaron ruido.
Su primera intervención fue a raíz de ganar por labor periodística masculina en TV, por su rol en PPT. Mi agradecimiento a Cristina Fernández, a Amado Boudou, a Vanderbroele, Lázaro Baez, Julio De Vido, Fariña, Elaskar, Hebe, Shoklender... sorprendió Lanata recitando a los personajes sobre los que ha venido trabajando en el ciclo.
Después volvió para recibir el premio a Lanata sin filtro como periodístico en radio. Pero en este caso se refirió específicamente a su amor por el medio. Yo entré a laburar en la radio por primera vez cuando tenía 14 años. Y sigo sintiendo que es mi casa....
Y finalmente hizo una tercera intervención gracias a Periodismo para Todos, pero en esta ocasión, en lugar de mostrarse irónico realizó una reflexión sobre el país después de hacer notar el trato que recibe ahora de parte de los artistas Algunos antes me saludaban y ahora no, y soltó: Hay una división irreconciliable en la Argentina y es lo peor que nos pasa. Y va a trascender a este Gobierno. La grieta igual va a permanecer, porque ya no es política, es cultural en sentido extenso. Y siguió La grieta ha separado amigos, hermanos, parejas. Esta historia de que quien está en contra es un traidor a la patria. La última vez que pasó fue en los 50 y duró 50 años. Creo que todos somos la Patria. Nadie tiene el copyright de la Patria. Nadie tiene el copyright de la verdad y ojalá alguna vez podamos superar esta grieta... concluyó con tensión generalizada.
Noticias de tu interés