La primera parte de El Hobbit, fue el film más pirateado en 2013

El hobbit: un viaje inesperado, la primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson sobre el universo de J. R. R. Tolkien, fue la película más pirateada de 2013, informó hoy el sitio de descargas TorrentFreak.

Al menos 8,4 millones de personas descargaron ese film utilizando redes de BitTorrent, un protocolo diseñado para el intercambio de archivos en internet.

Django sin cadenas, de Quentin Tarantino, quedó en segundo lugar con 8,1 millones de descargas, delante de Rápidos y furiosos y de Iron Man 3.

La lista fue completada por El lado bueno de las cosas, Star Trek: en la oscuridad!, Fuerza Antigangster, Los ilusionistas, Qué pasó ayer 3 y Guerra mundial Z .

Según la Federación contra el robo de Copyright (Fact, en sus siglas en inglés), la piratería online está poniendo cada vez más en riesgo al sector del entretenimiento y la industria del cine.

La piratería por Internet amenaza al menos 1,5 millones de puestos de trabajo, además de poner en riesgo el éxito de películas, programas de televisión y otras formas de entretenimiento, subrayó el vocero.

Tags relacionados
Noticias del día