EL NEGOCIO DE LAS PEL CULAS INGRESAR UN POCO M S DE U$S 10 MIL MILLONES

La industria de los videojuegos recaudará u$s 90.000 millones más que Hollywood

Solamente el lanzamiento de las últimas versiones de Grand Theft Auto y Call of Duty recaudaron u$s 1000 millones cada una en pocos días

La industria de los videojuegos ha superado todas las previsiones de la mayoría de las consultoras especializadas y ya es mucho más rentable en popularidad y beneficios que Hollywood. Es más, según el sitio Marketingdirecto.com el amplio negocio de los videojuegos espera conseguir este año alrededor de u$s 100.000 millones en ventas (China sola recaudó el año pasado casi 10.000 millones), incluyendo versiones para consolas, dispositivos portatiles y online, mientras que las producciones emergidas de la factoría Hollywood sólo anticipa unos u$s 10.800 millones en ingresos de boletería, lo que sería un récord por otra parte.

Por ejemplo, la nueva versión del popular y controvertido videogame Grand Theft Auto V llevó cinco años de producción a un costó estimado de más u$s 270 millones, un poco más que la película Avatar, y durante los primeros días de su lanzamiento obtuvo ganancias por más de u$s 1000 millones. Se espera que en su primer año de ventas termine con ganancias de u$s 1500 millones.

Desde su origen en 1997, Grand Theft Auto, también conocido como GTA, comercializó 135 millones de copias legales, bastante más que el número de discos que vendió la banda de rock The Who en toda su carrera.

En tanto la firma Activision anunció que el juego Call of Duty: Ghosts recientemente puesto a la venta, y que cuenta con la actriz Megan Fox como su principal estrella, ha conseguido recaudar también u$s 1000 millones sólo en su primer día y contando nada mas las unidades vendidas en tiendas físicas.

Según informó Microsoft, el juego ya es el más utilizado en la Xbox Live, con una media de sesiones de juego por player mayor que las registradas en los lanzamientos de sus antecesores, el Call of Duty: Black Ops 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3.

Por otra parte, el éxito de esta industria es tal que los integrantes de la industria del cine empiezan a querer seguir sus pasos. De hecho, ya son varias las figuras conocidas de la industria cinematográfica estadounidense las que han prestado sus voces para los videojuegos, entre los que se encuentran Emma Stone, Christopher Walken o el rapero Snoop Dogg.

Temas relacionados
Más noticias de industria videojuegos
Noticias de tu interés