AMÉRICA LATINA OFRECER LA MAYOR CANTIDAD DE TELEVIDENTES

La TV tradicional aún es el medio preferido para ver el Mundial

A pesar de la gran cantidad de dispositivos y posibilidades de utilizar el streaming para mirar los partidos, la gente elige en su mayoría el clásico medio

El Mundial de Rusia, para el que se estiman 3400 millones de personas sintonizando al menos un minuto la final en vivo (200 millones más que en Brasil 2014), podría ser el último aliento para los operadores de cable tradicionales frente a las crecientes presiones de los servicios de streaming OTT, según estima un estudio publicado del proveedor de software Ooyala.

 

Mientras que el streaming a través de smartphones y tablets ha ganado popularidad entre los millennials, parece que la Copa se ha establecido como una de las pocas ocasiones en que la mayor parte de la gente aún enciende la televisión.

Al igual que con la mayoría de los eventos deportivos, la participación general ha aumentado en varios dispositivos y es más probable que el público más joven vea la cobertura, y la comente, en distintos gadgets al mismo tiempo. Sin embargo, la TV sigue siendo en gran medida el dispositivo principal para el evento. "La forma en la que sintonizamos las transmisiones ha cambiado considerablemente desde Brasil, y los usuarios se han vuelto mucho más críticos de lo que les ofrecen los diferentes servicios. Si bien se espera que la visualización OTT en vivo supere al número de espectadores de TV tradicional, de acuerdo a un pronóstico de Unisphere Research, los televidentes aún consideran sagrada la experiencia televisiva de los grandes eventos deportivos", comentó Jim ONeill, analista principal de la Industria en Ooyala.

Uno de los motivos por los cuales la industria realiza mejoras en la experiencia OTT, es la frustación de los consumidores frente a particularmente la cantidad de servicios de streaming disponibles, indica ONeill. "La puesta en marcha casi instantánea, la calidad constante de flujo de video y la entrega ininterrumpida, serán fundamentales para la experiencia del usuario final y mantener a la audiencia participando en eventos como el Mundial. La marea millenial indica que la mayoría de las personas tiene problemas para mirar contenido durante horas, por lo que, aunque la televisión sigue siendo una opción popular, deben esperar que sus clientes vean contenido online simultáneamente si fallan en cualquiera de los factores de calidad", resaltó el analista en un comentario que releva el sitio The Daily Television.

Mientras que los proveedores de OTT continúan siendo pioneros en lo que respecta a las nuevas tecnologías, deben aceptar que siguen representando sólo una fracción de la participación de la audiencia actual cuando se trata del Mundial. Con los "highlights" de juegos anteriores disponibles en YouTube y los comentarios de amigos disponibles en redes sociales, la participación general a través de los dispositivos es mayor que nunca, pero por ahora la televisión también ha solidificado su lugar entre el público millennial cuando se trata de fútbol, concluyen desde Ooyala.

Para el medio Deadline, Inglaterra, Francia, Brasil, Alemania y Rusia serán los cinco países que aporten más espectadores. Pero en conjunto América Latina tendrá el mayor número de televidentes, de acuerdo a GlobalWebIndex. Las cifras resultan aún más espectaculares si se tiene en cuenta que China y Estados Unidos, tendrán este año menor sintonía al no tener a sus equipos nacionales compitiendo en el campeonato.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés