"Iguazú en Concierto" dejó $ 60 millones en Misiones

"Iguazú en Concierto" es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo con las Cataratas de fondo. En esta edición participaron más de 700 chicos de todo el mundo.

Desde el ministerio de Turismo de la Provincia dieron a conocer los números que dejó el evento en Puerto Iguazú, que se desarrolló la semana pasada, y gracias al cual ingresaron casi 20 mil turistas que, según estimaciones de la cartera que conduce José María Arrúa, dejaron alrededor de $ 60 millones.

Llegaron alrededor de 19.800 personas y se registraron 57.400 pernoctes en alojamientos de la ciudad de las Cataratas. Los hoteles registraron un promedio de ocupación de 80 por ciento y la estadía promedio fue de 2,9 noches. El ministro José María Arrúa destacó la importancia de "Iguazú en Concierto", no solo desde el aspecto turístico, sino también el punto de vista cultural y como promoción para la provincia.

"Es un esfuerzo muy grande que hace la provincia, que vuelve con números que son muy importantes para Misiones. Aumentó la cantidad de visitantes extranjeros y todavía hay quienes se quedaron unos días más", dijo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Iguazú
Noticias de tu interés