EL GRUPO TRANSMITIR TODOS LOS COTEJOS EN FORMATO MULTIPLATAFORMA

Fox Sports se aseguró la Copa Libertadores hasta 2022

La cadena deportiva renovó por otras cuatro temporadas los derechos de transmisión del torneo de fútbol más importante de la región

A la espera de que se juegue la ansiada y polémica final de la Copa Libertadores entre River y Boca en diciembre y mientras continúa la investigación sobre los hechos violentos que llevaron a la suspensión del partido el fin de semana del 24 de noviembre, Fox Sports Latin America anunció que renueva por otras cuatro temporadas -desde 2019 hasta 2022- los derechos de transmisión multiplataforma en Sudamérica de la Copa Conmebol Libertadores.

De esta manera, la empresa se convierte en el grupo que ofrecerá la mayor cantidad de partidos en la región a través de su portfolio de canales Fox Sports, en streaming desde la App de Fox Sports y online vía foxsportsla.com. En Brasil se emitirán 67 encuentros en vivo, incluyendo la final; mientras que en el resto de Sudamérica el canal transmitirá 128 partidos en vivo y será el único grupo que tendrá la final del torneo en vivo y exclusiva en TV.

"La Copa Conmebol Libertadores es el torneo de fútbol de clubes más prestigioso del continente, seguido por millones de fans: Fox Sports ha sido y seguirá siendo la casa de esta Copa. Estamos muy contentos por haber renovado estos derechos y continuar llevando en vivo, tanto en TV como en streaming y con un nivel de producción único, un evento de características internacionales que pone en lo más alto la pasión del fútbol tan arraigada en el ADN de nuestra región", comentó Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America.

La transmisión de los partidos estará a cargo de un equipo de más de 40 especialistas en la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay que brindará una cobertura completa del evento a través de producciones como Central Fox, Fox Sports Radio, Agenda Fox Sports, 90 Minutos y Fox Gol. La Conmebol Libertadores, con casi 60 años de trayectoria, es la competencia con más telespectadores de América latina.

"Estamos muy entusiasmados de estar confirmando, en el contexto de una final inédita e histórica, que Fox Sports continuará siendo la casa de la Copa Conmebol Libertadores. Nos llena de satisfacción saber que los millones de fanáticos del fútbol latinoamericano en toda la región podrán seguir disfrutando de este torneo único a través de todas las plataformas del portfolio Fox Sports y con los profesionales del deporte más destacados de América latina haciendo de este evento un acontecimiento extraordinario", expresó Hernán Donnari, EVP de Fox Sports Cono Sur.

Además de los derechos de transmisión de la Copa Conmebol Libertadores, Fox Sports cuenta con otros contenidos futbolísticos como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Bundesliga, la Superliga Argentina, la Liga de Campeones Concacaf y Major League Soccer.

Sí habrá novedades en torno a la producción de la Copa. Como se anunció en septiembre, la empresa española MediaPro ganó la licitación y será responsable de la producción de los 263 partidos correspondientes a las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Recopa, por los próximos cuatro años. Durante los últimos 20 años, la empresa argentina Torneos había tenido a cargo la producción general de todos los partidos televisados.

Según comunicó MediaPro, su nuevo "hub de producción" estará "equipado con la tecnología más avanzada: integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios" y lo hará en tres idiomas: español, portugués e inglés. Además de este servicio, la compañía estará a cargo del VAR, el sistema de videoarbitraje que asiste a los árbitros.

Tags relacionados

Noticias del día