BARACK OBAMA POSIBLEMENTE NO HUBIERA LLEGADO A PRESIDENTE SIN OPRAH WINFREY

Finaliza "El show de Oprah Winfrey", el talk show más visto en la historia de la TV de los Estados Unidos

Su conductora está considerada una de las personas más influyentes y poderosas del siglo XX

Según la revista Forbes, Oprah Winfrey fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en todo el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005. La revista Life la clasificó como la mujer más influyente de su generación y la revista Time la nombró una de las cuatro personas que dieron forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI. En 2005, la revista Business Week la nombró la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos. Y en 2010 la revista Forbes estimó que era la famosa más influyente del mundo. Nada más.
Después de 25 años de estar al aire, mañana dejará de emitirse el talk show más visto en la historia de la televisión: The Oprah Winfrey Show.
Los mensajes de los millones de seguidores que conforman su audiencia no se han hecho esperar en Facebook, Twitter y hasta en su sitio se habilitó un libro digital, que invita a manifestar qué significó el show para cada uno.
Winfrey, de 57 años, anunció la finalización de su programa a finales del 2009, para dedicarse a su nuevo canal Oprah Winfrey Network (OWN), su revista O y a sus proyectos filántropos Oprahs Angel Network y The Oprah Winfrey Leadership Academy.
El último capítulo de su show se grabó la semana pasada en el estadio de los Chicago Bulls. Según su productora, llegaron aproximadamente 154.000 solicitudes de entradas, pero la capacidad del lugar era de solo 13.000, por lo que fueron rifadas. En esa significativa noche, Winfrey estuvo acompañada de astros del cine, la música y el deporte, como Tom Hanks, Tom Cruise, Dakota Fanning, Madonna, Patti LaBelle, Josh Groban, Beyoncé, Will Smith, Michael Jordan, Jamie Foxx, Stevie Wonder, Jerry Seinfeld, Simon Cowell, Maria Shriver, Halle Berry, Queen Latifah, Katie Holmes y Diane Sawyer, entre otros famosos.
Con una fortuna estimada en cerca de u$s 3000 millones, Oprah asegura: Yo básicamente he hecho mucho dinero siendo yo misma, pero el poder de la presentadora no se trata únicamente de los ceros en su cuenta bancaria.
Prueba de ello se evidenció en una de las frases que hizo pública la prensa en 2008: Mi trabajo consistía en hacer que la gente conociera y supiera quién era Obama. Quería que fuera elegido y creo que lo conseguí, declaró tras la victoria del candidato demócrata.

Noticias de tu interés