EN ESTADOS UNIDOS Y RUSIA TAMBIÉN SON MUY SOLICITADOS

Estalla la venta de libros de García Márquez y se agota “Cien años de soledad

Las principales obras del escritor colombiano recién fallecido alcanzaron los primeros puestos de venta en las librerías de Argentina y Latinoamérica, también en los sitios online

Las obras de Gabriel García Márquez se han catapultado luego de su muerte, siendo Cien años de soledad su libro más solicitado en toda Latinoamérica y diferentes partes del mundo. En Argentina, un relevamiento realizado por El Cronista reveló que en la mayoría de los locales consultados, la célebre historia de la familia Buendía y su pueblo Macondo, está agotada en sus diferentes versiones, cuyos precios oscilan entre los 100 y los 200 pesos dependiendo de la editorial. Otra obra del escritor colombiano que también está siendo muy requerida es El amor en los tiempos de cólera.


Por otra parte, en las principales tiendas de libros digitales también se registraron altas ventas.
En Argentina Cien años de soledad y Noticia de un secuestro ocuparon el primer y tercer lugar del listado de iBooks, intercalado con 10K, el nuevo libro de Jorge Lanata.


En Colombia es la primera vez que ocho libros Gabriel García Márquez se ubican en el Top Ten de iBooks, la tienda digital de Apple. Al mismo tiempo, en el ranking mundial de iBooks, el autor alcanzó el puesto 46 con Cien años de soledad lo que lo convierte en el libro en español más descargado del momento y el único en entrar en los primeros 100. Además, en su tierra natal desplazó a 50 sombras de Grey, y su secuela 50 sombras liberadas a los puestos nueve y diez del ranking de iBooks. Mientras, otros grandes clásicos del autor se suceden en los primeros ocho puestos: además de Cien años de soledad, están Todos los cuentos, Vivir para contarla, Noticia de un secuestro, La hojarasca, Relato de un náufrago, La mala hora y una biografía suya escrita por Gerald Martin.


Las ventas de las obras de García Márquez también aumentaron significativamente en las librerías colombianas, según fuentes del sector. Indudablemente la venta de sus obras aumentó inmediatamente, yo diría que un 40 % sobre lo normal, dijo Felipe Ossa, gerente de la Librería Nacional, la principal red de librerías del país.


En tanto, la versión mexicana del sitio Amazon, libros de García Márquez ocuparon los puestos 1, 2 y 4 del ranking (Cien años de soledad, Todos los cuentos y La hojarasca). Y en Amazon de EE.UU., los tres ebooks más vendidos en español son de García Márquez.


Cien años de soledad también alcanzó el tercer puesto de la lista de BarnesandNoble.com.
En Moscú, durante la última semana se duplicaron las ventas de sus obras, dijeron en la librería Biblio-Globus. El portavoz de la tienda-online Ozon.ru corroboró este dato. Después de la muerte de García Márquez la venta de sus libros aumentó en 100%. Las más demandadas son sus obras maestras, explicó el representante de la tienda de comercio electrónico.


Cien años de soledad vendió más de 50 millones de ejemplares en el mundo desde que se publicó en 1967 y se ha traducido a más de 40 idiomas.

Tags relacionados