EL MONTO ES EN BASE A OTROS CONTRATOS DE LA EMPRESA

Confirmado: los Obama trabajarán para Netflix por al menos u$s 300 millones

La novedad fue oficializada tanto por el matrimonio como por la plataforma. Se trata de un acuerdo de varios años y productos como series y películas

El ex presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle firmaron un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma. Así lo confirmó ayer la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

El arreglo incluye el desarrolló de series con guión, formatos de "telerrealidad", documentales y otros formatos.

A principios de marzo, el diario The New York Times había publicado que el matrimonio Obama se encontraba en "negociaciones avanzadas" para producir programas dirigidos a los 125 millones de suscriptores de Netflix.

Los Obama "siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar", señaló al medio Eric Schultz, asesor del mandatorio que gobernó Estados Unidos entre de 2009 y 2017, quien afirmó además que ambos han promovido "historias de personas cuyos esfuerzos por hacer una diferencia están cambiando silenciosamente el mundo para mejor".

El New York Times destacó que Netflix ofrecería a Obama un canal de comunicación "sin filtro" que le permitiría llegar a un público similar al que alcanza en sus redes sociales, donde ostenta 101 millones de seguidores en Twitter y 55 millones de "Me gusta" en su página de Facebook.

Aunque se desconoce cuánto percibirá la pareja por el contrato, la publicación recordó que Netflix firmó recientemente con el productor Ryan Murphy ("Glee" "The American Horror Story") por u$s 300 millones y cinco años, con lo que los analistas estiman que no sería exagerado pensar en un contrato de estas características.

"Esperamos cultivar y dirigir las talentosas, inspiradoras y creativas voces que son capaces de promover una mayor empatía y comprensión entre los pueblos, y ayudarlos a compartir sus historias con el mundo entero", dijo Barack Obama al respecto.

En tanto que añadió Michelle expresó "El inigualable servicio de Netflix encaja a la perfección con el tipo de historias que queremos compartir, y estamos deseando comenzar esta nueva y emocionante asociación".

Los Obama ahora necesitan contratar un equipo de productores. Ya han establecido Higher Ground Productions "como la entidad bajo la cual producirán contenido" explicó Netflix.

Tags relacionados