"MAM SE FUE DE VIAJE" ES LA TERCERA CINTA MAS VISTA DEL AÑO

Con la taquilla general en baja, el cine argentino es el preferido de la gente

Dos filmes nacionales se mantienen entre las principales preferencias del público local, que no encuentra mayor atractivo en el resto de la cartelera

Las ventas de tickets cayeron considerablemente el fin de semana, lo que era de esperar después de un fin de semana largo. Un total de 540.820 personas fueron a las salas locales de jueves a domingo. De todas maneras, el cine argentino continúa sumando buenas noticias al tener las dos películas más vistas del período por segundo fin de semana consecutivo. Y habría que remontarse a mucho más de un año atrás para encontrar otro momento en el que se haya dado esTa "victoria" consecutiva en la cartelera.

Se trata de "La cordillera" y "El fútbol o yo", las que se mantuvieron entre las preferidas de los espectadores que concurrieron a los cines locales.

El filme de Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín sumó 112.553 personas y ya vendió 434.226 entradas en 11 días, mientras que el largometraje de Marcos Carnevale que encabeza Adrián Suar reunió a otros 105.679 seguidores para totalizar 755.001 interesados desde su estreno el pasado 10 de agosto.

La buena marcha de ambos títulos no garantiza que puedan superar la marca del millón de espectadores este año y poner en cuestión el liderazgo de "Mamá se fue de viaje", que a partir del 6 de julio ocupó 1.560.000 butacas, y obviamente no sólo es la película nacional más vista de 2017, sino también se posiciona como la tercera producción más exitosa sumando las obras extranjeras.

Según Ultracine todos los títulos nacionales estrenados este año llevan casi 4.4 millones de espectadores acumulados.

Al igual que la semana pasada y de acuerdo a los datos que maneja la consultora Ultracine el podio fue completado por "Emoji: la película" (90.816), mientras que entre los estrenos destacaron "Valerian y la ciudad de los mil planetas" (53.347) y "La torre oscura" (52.568).

Con más 3,4 millones de personas "Mi villano favorito 3" es hasta ahora lo más visto del año, superando a "Rápidos y furiosos 8" que alcanzó los más de 2,7 millones. Con esa perfomance, la tercera parte de la saga de Gru está quinta en el ránking histórico de la modernidad (1997 en adelante, no hay datos anteriores a esa fecha) de la taquilla local, por detrás de "Los Minions", "La era de hielo 4", "Titanic" y "Relatos salvajes".

Siguiendo con los números de lo que va del año, "Cars 3" va en el cuarto puesto con 1,2 millón, un poco más que la primera parte de 2006 (casi 1.100.000 tickets), pero muy por debajo de los casi 2 millones de la segunda parte de 2011.

En tanto, "Spider-Man: De regreso a casa" quedó quinta con apenas un poco más de un millón de fanáticos.

 

Tags relacionados
Noticias del día