LA OPERACIÓN SE CERRAR EN LA PRIMERA MITAD DE 2016

Compran a la creadora del popular Candy Crush por u$s 5900 millones

Activision Blizzard, reconocida por desarrollar los famosos videojuegos Guitar Hero y Call of Duty, se quedó con la británica King Digital Entertainment

El exitoso "Candy Crush" uno de los juegos para dispositivos móviles más populares del mundo cambió de dueño. La compañía Activision Blizzard anunció ayer que planea comprar King Digital Entertainment, el creador del popular juego Candy Crush Saga, por u$s 5.900 millones.


Activision Blizzard informó que pagará u$s 18 por cada acción en circulación de King, un 20% más de su precio en la bolsa al 30 de octubre, pero menos de los u$s 22,50 dólares que costaba durante su salida a la bolsa, realizada el año pasado.


Se espera que la operación quede concluida en la primera mitad de 2016. "Los juegos para móviles son la más grande y rápida oportunidad de crecimiento para el entretenimiento interactivo y tendremos a las compañías de uno de los juegos para móviles más exitosos del mundo", dijo el CEO de Activision, Robert Kotick.


La compañía que se quedará con los derechos de Candy Crush es reconocida por desarrollar juegos de videos tradicionales como "Guitar Hero" y "Call of Duty", que fueron diseñados para usuarios de PC o consolas de videojuegos. A partir de ahora, en tanto, tendrán un fuerte punto de partida en la industria de juegos para móviles.


Esta compra dará nacimiento a un nuevo gigante mundial de los videojuegos con más de 500 millones de usuarios activos mensuales en 196 países y un portfolio que incluye diez de las marcas más emblemáticas del mundo, según detalla el comunicado emitido por el grupo.


"Los ingresos y beneficios combinados le dan solidez a nuestra posición de liderazgo, y nos convierte en la empresa con mayores beneficios del mundo de los videojuegos. Además nos proporciona un gran potencial para llegar a audiencias de todo el mundo como nunca antes se ha hecho", se entusiasmó el CEO de la compañía, que tiene sede en la ciudad californiana de Santa Mónica.


La compañía King, radicada en el Reino Unido, se posicionó como el tercer desarrollador de juegos de video para móviles del mundo en iOS y Google Play en septiembre, según el sitio web de análisis de aplicaciones, Annie. Cuenta con unos 180 juegos, entre los que se destacan los exitosos Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga.


La empresa nació en 2003 y su negocio sigue el modelo freemium, que consiste en ofrecer contenido gratis, pero con la opción de pagar para avanzar más rápido o interactuar en redes sociales, un aspecto que favoreció la viralidad de Candy Crush Saga, que surgió en abril de 2012. Según las cifras de King, el popular juego de combinar caramelos tiene una base de 158 millones de jugadores que se conectan a diario y juegan más de mil millones de partidas.


Sin embargo, durante los últimos tiempos, King se encontró con pérdidas en su negocio a causa del menor interés de los usuarios en Candy Crush, del que la compañía se volvió muy dependiente al no contar con otro éxito similar. El juego representa cerca del 80% de los ingresos de la empresa. Además, otro de los problemas es que los usuarios que pagaban se redujeron en un 11 por ciento.

Temas relacionados
Noticias de tu interés