LA COMPRA EST VALUADA EN DECENAS DE MILLONES DE DÓLARES

Cirque Du Soleil adquirió el Blue Man Group rumbo a una mayor expansión global

La célebre firma de entretenimiento con sede en Canadá, actualmente propiedad de TPG Capital, se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes

Cirque du Soleil, la compañía de entretenimiento famosa por sus shows de contorsionismo y acróbatas, informó que está adquiriendo Blue Man Group, el espectáculo musical estadounidense con sede en Nueva York.
La adquisición es el primer paso en un plan de la compañía canadiense para diversificar sus producciones y expandirse globalmente, dijo el presidente ejecutivo, Daniel Lamarre, en una entrevista. El acuerdo está valorado en decenas de millones de dólares, reveló, sin ser más específico.

"Nuestra estrategia para el futuro es muy, muy clara", expresó Lamarre. "Queremos convertirnos en líder mundial, del entretenimiento en vivo".

El Cirque du Soleil, que estrenó hace pocos meses en el Luna Park un especial dedicado a Soda Stereo, fue comprado en el año 2015 por el conglomerado TPG Capital, una firma de capital privado ubicada en San Francisco y Fort Worth, en un acuerdo que Moodys Investors Service valoró en u$s 1500 millones. El fundador del Cirque, Guy Laliberte, sigue teniendo una participación minoritaria en la compañía.

El show interactivo en vivo de Blue Man ofrece música y parodia, pero sin palabras. La compañía realiza una gira por Estados Unidos y una gira mundial, además de cinco espectáculos con residencia en teatros de EE.UU. y un sexto en Alemania, dándole a Cirque du Soleil su primera actuación fuera de una gira en Europa. Blue Man también aportará a Cirque du Soleil acceso a una audiencia más joven, orientada a la familia, dijo Lamarre, agregando que las marcas permanecerán separadas.

Actualmente, los shows de Cirque du Soleil representan entre 80 y 85% de los ingresos de la compañía, y el resto proviene de merchandising y otras fuentes. En el futuro, Lamarre dijo que quiere reducir al 70% ese ingreso con la expansión y diversificación.

En tanto, la cartera de la compañía crecerá nuevamente en noviembre a través de una nueva asociación con la NFL, que ya cuenta con un show en Times Square de Nueva York, el cual permanecerá separado de la marca Cirque du Soleil, similar a Blue Man Group. Cirque también se está expandiendo a China con un espectáculo de gira y una residencia en Hangzhou.

Blue Man Group se fundó a principios de la década de los noventa bajo una idea de tres amigos: Chris Wink, Matt Goldman y Phil Stanton, con un concepto que de inmediato llamó la atención el público: un trío de hombres de color azul que actúan de forma extraña para crear música y sonidos, con coreografías que destacan por su originalidad.

Durante más de tres décadas han participado en programas de televisión, campañas publicitarias y en shows con residencia en Nueva York, Boston, Las Vegas, Orlando y Chicago, así como un tour mundial que ha visitado los países latinoamericanos en varias ocasiones.

Los espectáculos de Blue Man Group han sido vistos por más de 35 millones de personas en más de 450 ciudades.

Temas relacionados
Más noticias de Cirque Du Soleil
Noticias de tu interés