EL DIRECTOR ACABA DE GANAR UN GOYA POR METEGOL

Campanella aseguró que siente mucho miedo por el futuro del país

El premiado director Juan José Campanella, cuya película Metegol fue distinguida el domingo en España con el premio Goya a la mejor película de animación, aseguró ayer que está empezando a sentir miedo por el futuro del país.


Con duras críticas hacia el oficialismo, el cineasta dijo: Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvalorización del que piensa distinto.


El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada, indicó.


Al expresar su preocupación sobre la situación actual del país, Campanella remarcó que hay un odio permanente que a veces aflora en violencia física o a veces en la palabra, como ahora, para luego agregar: Me parece que tenemos que solucionar esto.

Hay una bola de violencia emocional, estoy empezando a tener miedo y me está asustando, agregó.


El director que obtuvo un Oscar por El secreto de sus ojos afirmó que el odio en la Argentina viene desde hace mucho tiempo y al respecto manifestó: Creo que el kirchnerismo supo usar esto, no inventó nada. Se está lleno de violencia por ahora contenida, pero a mí me da mucho miedo.

Tags relacionados
Noticias del día