LOS 30 SEGUNDOS DE PUBLICIDAD SE COTIZARON A U$S 250.000

Breaking Bad: histórico final con medio millón de descargas ilegales en 12 horas

Más de 10 millones de personas vieron el último capítulo de esta exitosa producción, que en nuestro país tiene una importante legión de seguidores a través de internet

Este domingo se emitió el episodio final de la serie Breaking Bad y además del éxito en audiencia, batió todos los récords en cuanto a descargas ilegales vía internet.
Según releva el sitio especializado TorrentFreak, 12 horas después de que la primera copia del mencionado capítulo apareciese en la web, más de medio millón de personas se bajó una copia ilícita.
Nunca antes tantas personas habían descargado un episodio de la serie, por lo que ocupa el primer puesto en todos los ránkings de las series más pirateadas del año. Según una muestra de más de 10.000 personas a través de BitTorrent, Australia se colocó a la cabeza con un 18% del total.
En EE.UU. y Reino Unido la disponibilidad legal de Netflix no pudo evitar que la gente piratease el capítulo. Con un 14,5 y un 9,3%, respectivamente, estos países se colocan en segundo y tercer lugar. India y Canadá completan los cinco primeros con 5,7 y 5,1% del total.
Por otra parte, y en lo que tiene que ver con los números de audiencia, la historia del tímido profesor de química devenido en el barón de las metanfetaminas Walter White (Bryan Cranston) fue vista por 10,3 millones de espectadores, un récord para esta serie, que hace pocos días obtuvo además el premio Emmy a la mejor serie dramática, y de esta forma le ganó incluso en la noche del domingo a los estrenos de las grandes cadenas como ABC, CBS, Fox y Showtime. Fueron 3,7 millones de personas más que el penúltimo episodio una semana atrás, que ya había alcanzado un récord para la serie de 6,6 millones, de acuerdo con la firma de mercado Nielsen.
Y si bien no alcanzó la marca del mayor éxito de la cadena AMC The Walking Dead, que sumó 12,4 millones de telespectadores en el último capítulo de su tercera temporada, Breaking Bad sí triplicó la audiencia del episodio más visto hasta el momento de Mad Men (3,5 millones en la premiere de su quinta temporada), indicó la revista Variety.
Entre los grandes finales de series televisivas, Breaking Bad quedó en tercer lugar, después de Los Soprano (11,9 millones en 2007) y Sex and the City (10,6 millones en 2004).
Además, el final de la producción de AMC fue tendencia mundial en Twitter con los hashtag #BreakingBad, #WalterWhite, #GoodbyeBreakingBad y #Jesse, y logró importantes ganancias: u$s 250 mil cada 30 segundos de publicidad.
En Argentina, la última temporada de Breaking Bad se emitirá completa por la señal AXN los días sábado 5 y domingo 6 de octubre. Cada día 4 episodios seguidos, a partir de las 21 horas.

Tags relacionados