LA INICIATIVA PODR A SER EL PUNTAPIE INICIAL DE COLABORACIONES SIMILARES

Avengers y Fortnite se unen para sumar contenido Marvel al popular juego

Tanto la película como el videojuego se han convertido en sendos fenómenos de la cultura pop que están rompiendo todas las marcas. Y ahora han decidido sumar fuerzas

La película "Avengers: Infinity War" y el juego Fortnite están rompiendo todos los récords, cada uno en su respectivo "nicho". Los directores del film, Joe y Anthony Russo, se han declarado grandes admiradores del juego y contaron que jugaban al Fortnite mientras editaban y montaban la superproducción. Y fue en esos momentos que se les ocurrió la idea de un "crossover" entre los dos colosos del entretenimiento actual, que los responsables del juego en Epic Games han aceptado gustosos teniendo en cuenta las posibilidades de este nuevo "negocio".

Este intercambio llega bajo el título "Infinity Gauntlet Limited Time Mashup". Una vez inmersos en este universo, los jugadores podrán recorrer el mapa para intentar recoger el Infinity Gauntlet que contiene las Seis Piedras Infinitas, con las cuales podrán adquirir el poder de Thanos, el villano del film de Marvel, según revela el diario Gestión de Perú.

"Tenía que ser auténtico tanto para los seguidores de Fortnite como para los de Avengers, algo con que los fans de ambos se sintieran entusiasmados", dijo el director creativo de Epic, Donald Mustard, a Entertainment Weekly.

De acuerdo a Forbes, "muchos creían que no era precisamente una coincidencia que Fortnite lanzara su temporada de superhéroes justo cuando Avengers estaba próxima a ser estrenada; aunque era complicado suponer que un crossover estaba por llegar".

La batalla, que ya comenzó, podrá disfrutarse en las plataformas donde Fortnite está disponible, como PC, PS4, Xbox One e iOS

Para el medio económico, la apuesta ostenta un notable potencial, ya que podría liberar una enorme cantidad de accesorios digitales para su adquisición por los gamers más fanáticos. Y no es raro que Marvel/Disney y Epic Games aprovechen el momento que atraviesan ambos fenómenos de la cultura pop. Por eso ya se especula que Avengers podría ser solo el inicio de nuevas colaboraciones en Fortnite.

Desde el sitio Cnet prevén incluso que la firma de videojuegos podría realizar crossover con distintas sagas como Jurassic Park e incluso Star Wars.

Más que merchandising

No es un secreto que el estreno de una cinta tan esperada como lo ha sido "Infinity War" genere que los fans busquen, a su vez, merchandising asociado. Solo en Europa la demanda de productos relacionados con las figuras del filme ascendió a 126%. Esto es, disfraces, figuras de acción, productos Lego y hasta juegos y accesorios digitales.

Y es que, según anotan desde el sitio especializado Puro Marketing, Marvel, originalmente como editora de comics y ahora como imperio cinematográfico con un poderoso soporte en merchandising, ha conseguido consolidarse como una marca cuyos seguidores no escatiman esfuerzos en gastar.

De hecho, en los últimos doce meses la compañía ha recaudado solo en taquilla más de u$s 5135 millones, teniendo a la cabeza dos títulos que han excedido la barrera de los u$s 1000 millones, como "Black Panther" e "Infinity War".

Estos resultados son los que precisamente han contribuido a que los estudios de Disney hayan reportado u$s 2450 millones en ingresos este primer trimestre. Una cifra que, según CNBC, ha superado, inclusive, las expectativas de Wall Street.

Temas relacionados
Más noticias de avengers
Noticias de tu interés