BETAS, CON ED BEGLEY JR, ES OTRO DE LOS PRODUCTOS QUE SE EMITIR N EN AMAZON

Amazon también quiere un Emmy y sale a competir con Netflix con sus propias series

El debut de la plataforma en la programación original fue el viernes pasado con el estreno de la comedia Alpha House, donde cuatro senadores viven juntos

En un set de filmación que reproduce una oficina de alta tecnología de dos pisos, se graba una escena de una fiesta con mucho alcohol para la comedia Betas, acerca de un peculiar equipo de creadores de aplicaciones en Silicon Valley. A diferencia de las producciones vecinas, sin embargo, la nueva serie probablemente nunca llegue a los televisores por los medios tradicionales. La señal les llegará por internet. Y no sólo serán televisores los que mostrarán estos programas, sino también muchos otros dispositivos.
Alpha House es otra de las primeras series originales de Amazon, el gigante minorista online que está siguiendo el ejemplo de Netflix y Hulu al producir sus propios programas y que sólo estarán disponibles en Amazon Instant Video, un servicio para suscriptores.
Estelarizada por Mark Consuelos, Clark Johnson, Matt Malloy y John Goodman, que interpretan a cuatro senadores que viven juntos, sus tres primeros episodios serán gratuitos para todos los clientes de Amazon, al igual que los tres primeros capítulos de Betas.
El resto de los episodios estarán disponibles entonces sólo para los suscriptores de Amazon Premium, cada semana.
Eso significa que los espectadores no podrán encerrarse en maratones de las series frente al televisor -de momento- una decisión deliberada por parte de Amazon para hacer que la gente tuitee mucho sobre sus nuevos programas.
La jugada de Amazon de incursionar en la creación de contenido es otro paso en la evolución del video en línea, legitimado a principios de este año por el éxito de House of Cards, un drama político con Kevin Spacey de Netflix, que fue nominada a 8 premios Emmy y ganó uno, siendo así el primer producto para internet en llevarse este importante galardón.
Además, el año pasado, Amazon.com Inc. reforzó sus reservas de videos online, al asegurarse los derechos exclusivos de de series como Downton Abbey, Falling Skies, y Under the Dome.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon
Noticias de tu interés