LAS NOTAS SALDR N EN VIVO CON UNA APLICACIÓN ESPECIAL

Ahora las noticias llegarán a la televisión a través del "palo" para selfies

Una cadena de TV australiana armó un equipo de doce cronistas que utilizarán su smartphone y el bastón de sacar fotos para transmitir informes e imágenes

Dentro de poco el famoso palo o bastón selfie servirá no sólo para sacarse fotos, sino que ahora parece que le ha llegado el momento de "profesionalizarse" y transmitir noticias.
Es que parece que el periodismo
ciudadano, en el que cualquier testigo de un hecho relevante puede reportar informaciones, fotografías o videos y publicarlos al instante gracias a las redes sociales, ha convencido a los medios de comunicación para buscar nuevos métodos de informar.
En la cadena australiana Sky News, un grupo de periodistas pronto presentarán sus historias con la ayuda de un "primo" del famoso palo selfie, el LiveU SmartGRIP. La señal será la base del despliegue de 12 unidades de video-periodistas. Así lo ha confirmado Greg Byrnes, gerente de canales de Sky News Live, a Mashable Australia en un correo electrónico. De hecho, el directivo afirmó que varios de sus cronistas ya están utilizando el dispositivo a pie de campo.
Los reporteros adjuntarán a la SmartGRIP su teléfono inteligente y un micrófono externo al dispositivo de mano y, con la aplicación móvil de LU-Smart LiveU, transmitirán rápidamente imágenes de alta calidad de nuevo a la sala de redacción.
El dispositivo enviará en directo lo que se esté grabando con el smartphone del redactor a través de la conexión WiFi o de línea telefónica. El contenido pasará al servidor propio de LiveU, y de ahí se retransmitirá en directo a los programas.
Aunque sus desarrolladores han anunciado que la imagen será de alta calidad, para los especialistas seguramente los espectadores serán capaces de percibir la diferencia.
El SmartGrip se utilizará predominantemente para las últimas noticias. "Se podrán transmitir noticias en vivo desde el centro de la acción", dijo Byrnes.
"Es compacto, fiable y se conecta en cuestión de segundos. Nuestros video-periodistas siempre han sido rápidos en adoptar nuevas tecnologías. De hecho, Sky News ha estado al frente de esta moda del palo selfie para noticias desde hace un tiempo" agregó.
De acuerdo al informe, hasta el momento los periodistas han recibido con los brazos abiertos la SmartGrip.
Lo que falta conocer es la reacción de los camarógrafos y productores, que sin dudas con esta nueva tecnología verán peligrar sus trabajos.
Tags relacionados
Noticias del día