Vacaciones de invierno en Londres: 3.000 teens argentinos irán a mejorar su inglés

Se trata de grupos de hasta 50 jóvenes provenientes de 60 colegios secundarios bilingües de la Capital Federal y también del Gran Buenos Aires. El paquete, que incluye alojamiento en el campus universitario por los 15 días, cuesta u$s 5.000 por cada estudiante

Mientras muchas familias argentinas se encuentran en estos momentos evaluando las mejores opciones para ir a esquiar durante las próximas vacaciones de invierno, otras están ultimando todos los detalles sobre el viaje a Londres que emprenderán sus hijos para mejorar su nivel de inglés, en medio de un viaje educativo y cultural.
No es para menos: durante las próximas vacaciones de invierno, unos 3.000 adolescentes argentinos de entre 13 y 16 años provenientes de 60 colegios bilingües de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires partirán durante 15 días con rumbo a Inglaterra.
El paquete, que cuesta u$s 5.000 por alumno (van grupos de alrededor de 50 chicos por colegio), incluye el alojamiento en el campus universitario o en casas de familia, clases temáticas de inglés durante la mañana y actividades deportivas por la tarde en el mismo campus universitario.
Además, se organizan todo tipo de eventos nocturnos, como ir a una discoteca, cantar en medio de un karaoke o ir a ver el famoso musical de El Rey León, por ejemplo.
En realidad, el programa se encuentra especialmente diseñado para profesores de inglés que deseen realizar una experiencia en el exterior con sus alumnos, y viaja uno gratis por cada diez chicos que envíen.
No sólo viajan argentinos, sino también españoles, italianos, franceses, alemanes, rusos, chinos y japoneses.
Como las clases se comparten entre todos, se tocan muchos temas acerca de la diversidad cultural y de la comparación entre la vida cotidiana en los diferentes países.
Dolores Ellis, de 15 años, viajó el año pasado en un grupo de la Escuela Argentina Modelo para hacer este programa: Mejoré mucho la pronunciación, tanto por hablar como por escuchar, ya que tenía que manejarme con el inglés las 24 horas del día en forma obligada. Por otra parte, disfruté mucho de las excursiones, como una que hicimos al Palacio de Buckingham y otra al museo de Madame Toussaud. Incluso, hasta aprendí el cockney, que es el lunfardo de ellos, como realmente hablan en la vida cotidiana.
El destino más típico es Londres, pero también hay algunos que van a Cambridge.
Otros optan por viajar a los Estados Unidos, donde hay colegios y universidades para recibir chicos en Boston, San Diego y Orlando. También hay opciones en distintas ciudades de Canadá, como pueden ser Toronto y Vancouver; en Irlanda y hasta en Auckland, en Nueva Zelanda, precisa Verónica Ferreyra, managing director de Interlatina.org, consultora que organiza entre los colegios secundarios este tipo de viajes de estudios.
Lo importante es reservar el viaje con la mayor antelación posible, de modo de poder obtener el mejor precio en el ticket aéreo.
Es que un vuelo directo a Londres por British Airways para las vacaciones de invierno sale hoy u$s 2.700, pero si uno lo saca con más anticipación lo puede conseguir en u$s 1.800.
Por eso, el servicio ya se está empezando a comercializar entre muchos colegios bilingües para las vacaciones de invierno del año próximo.
Noticias de tu interés