El golfista y científico Bryson DeChambeau lidera Shriners Hospitals del PGA Tour

Bryson DeChambeau quedó como líder con 62 golpes, 9 bajo par, en la primera ronda de Shriners Hospitals for Children, Abierto del PGA Tour

Bryson DeChambeau realizó 9 birdies en la primera ronda de Shriners Hospitals for Children, el torneo Abierto del PGA Tour "Hospital de niños". Con estos 9 birdies llegó a un score total de 62 golpes, y quedó liderando el torneo.

Con un score por debajo de él, se encuentran 5 jugadores estadounidenses que sumaron un total de 63 golpes en esta primera vuelta.

El argentino Emiliano Grillo logró ser el mejor jugador latinoamericano quedando en la séptima posición.

El chaqueño de 28 años realizó un total de 7 birdies en los hoyos 1, 11, 12, 13, 14, 15 y 16, y de esta forma terminó con 64 golpes.

Otro argentino destacado es Fabián Gómez que quedó en la posición 21, sumando un total de 66 golpes. En la misma posición quedaron también el jugador mexicano Abraham Ancer, el español Sergio Garcia y el colombiano Camilo Villegas,.

El torneo Abierto del PGA Tour "Hospital de niños",  Shriners Hospitals for Children, se lleva a cabo en Las Vegas, en el club TPC, y tiene premios por 7 millones de dólares.

Bryson DeChambeau 2016
Bryson DeChambeau 2016
El golfista y científico Bryson DeChambeau

Bryson DeChambeau nació en Modesto, California, en el año 1993. A sus 27 años tiene acumuladas 7 victorias del PGA Tour y 1 victoria internacional.

El golfista estadounidense es conocido como "El Cientifico Loco" dado que es graduado en física de la Universidad Southern Methodist. Pero no sólo eso, sino que en la actualidad sigue estudiando la física aplicándola constantemente al golf, incluso fabricando sus propios palos.

Tiene como guía un libro de geometría de Homer Kelly titulado "The Golfing Machine", en el cual se incluyen descripciones, principios y filosofias del swing de golf.

En el año 2011 tomó la decisión de modificar todos sus palos y fue así como creó su propio laboratorio.

Todos sus hierros tienen la misma longitud de 37 pulgadas y media. Debido a que su palo de golf preferido es el hierro 7, fue que decidió implementar esa misma medida en todos sus palos.

Majors aren’t won on Sundays. They are won with ball testing, hard work and preparation every day. Thanks to @bridgestonegolf for helping me get closer on every shot and on every day. #TOURBX pic.twitter.com/XHbZW3anzR

— Bryson DeChambeau (@b_dechambeau) September 23, 2020

Además, modificó el ángulo de la varilla respecto a la cara del palo. Es por este motivo que realiza un swing muy particular, ya que su varilla queda siempre mas cerca de la pelota.

Tiene nombres para todos sus palos, algunos ejemplos:

  • "El Rey" es su wedge de 60, por Arnold Palmer, campeón del Masters 1960.
  • "Juniper" es su hierro 6 por el sexto hoyo en Augusta National.

"El Cientifico Loco" acostumbra a usar una gorra, como fue del estilo de Ben Hogan en los años 40. Esta gorra la usa durante todas las rondas del torneo del PGA TOUR, y dice que la primera vez que la usó fue a los 13 años.

También modificó el grosor de su grip, haciéndolo mucho más grueso y similar al mango de una raqueta de tenis.

"Soy un golfista científico y lo que me gusta es analizar y entender cada aspecto del golf y mi manera de jugar para intentar hacerlo un poco mejor mañana. Disfruto del momento y del camino. Lo que tenga que venir ya llegará" dijo en una entrevista del 2016 en Abu Dhabi

Bryson se convirtió en profesional en el año 2016 con el Masters de Augusta, torneo al que fue invitado por ser el campeón del US Amateur.

Se llama así mismo el "científico del golf" y tiene escrito un libro de yardas, el "vector putting" para leer el green y calcular las caídas.

La dieta de Bryson DeChambeau

No se quedó únicamente con la modificación de todos sus palos, ni tampoco con aplicar una técnica del swing de golf llamativa y diferente. Sino que yendo más allá de sus ecuaciones y cálculos geométricos, decidió también realizar un cambio en su aspecto físico.

Aumentando su masa muscular, con un cambio en su dieta y ejercicios físicos, consiguió aumentar por lo menos más de 10 kilos.

"He hecho muchos cambios. Mi cuerpo cambió, mi estrategia en el juego también. Todo eso me permitió ganar mientras jugaba de una manera diferente".

Con este cambio físico, incrementó considerablemente la velocidad de la pelota, y logró tener la mejor distancia promedio del PGA Tour.












@B_DeChambeau breaks down his diet on an average day: pic.twitter.com/kJZsdoSsYp

— PGA TOUR (@PGATOUR) July 1, 2020

En la conferencia de junio 2020 del Rocket Mortgage Classic del PGA Tour contó el cambio que aplicó en su dieta diaria, sumando huevos, panceta y batidos de proteínas. Consumiento entre 3.000 y 3.500 kalorías por día.

PGA TOUR Victories (7)

  • 2017 John Deere Classic
  • 2018 the Memorial Tournament presented by Nationwide, THE NORTHERN TRUST, Dell Technologies Championship
  • 2019 Shriners Hospitals for Children Open
  • 2020 Rocket Mortgage Classic
  • 2021 U.S. Open

Fue así como se volvió el actual campeón en la temporada 2021 del U.S. Open de septiembre.
 

Congratulations @B_DeChambeau on winning your first Major title at the 2020 @usopengolf. #RolexFamily #USOpen #Perpetual pic.twitter.com/ZOv0pG48Yz

— ROLEX (@ROLEX) September 21, 2020

 

Ganó por seis golpes sobre Matthew Wolff, consiguiendo su primer Major y su séptima victoria en el PGA TOUR.

Se convirtió en el tercer jugador en ganar un título individual en el Campeonato de golf masculino de la División I de la NCAA, uniéndose a Jack Nicklaus y Tiger Woods.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.