Lanzan programa de acceso al crédito a emprendedoras y pymes de mujeres

Este jueves 17 se lanza "Garantizar inclusión",  un nuevo programa para facilitar y fortalecer el acceso al crédito de emprendedoras y pymes mayormente lideradas por mujeres. Será con un evento virtual donde funcionarias y referentes industriales debatirán sobre los sistemas financieros y el liderazgo de las mujeres.

La Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar presentará este jueves un nuevo programa para facilitar y fortalecer el acceso al crédito de emprendedores y pymes, en una propuesta integral que incluye una amplia agenda de trabajo colaborativo con diversos organismos públicos y privados, beneficios financieros y un esquema de capacitaciones.

El lanzamiento de "Garantizar Inclusión" se realizará mediante un panel en el que se disertará sobre las sistemas financieros y el liderazgo de las mujeres, que contará con la participación de la directora de Economía y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro; el subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leticia Cortese;  la titular de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA, Irini Wentinck; y la gerente general de Garantizar SGR, Sabina Ozomek.

El evento será virtual y estará moderado por Carolina Castro, politóloga y primera mujer que integra el Comité Ejecutivo de la UIA. El encuentro será desde las 15 y cuenta con inscripción previa.

“Estamos lanzando un programa que busca facilitar y fortalecer el acceso al crédito del sector Pyme y emprendedores, con foco en esta primera etapa, en promover empresas dirigidas por mujeres, contribuyendo desde nuestro lugar a la igualdad de género al potenciar su empoderamiento económico , comentó a El Cronista Ozomek en la previa al lanzamiento.

La gerente general de la firma explicó que la propuesta ofrece beneficios económicos en el otorgamiento de garantías, comisiones bonificadas y el acceso a las mejores líneas disponibles de crédito en el mercado . Y enfatizó que desde Garatizar inclusión buscan “potenciar el rol de la mujer y de las empresas lideradas por mujeres, que aportan a una sociedad más justa con foco en la generación de oportunidades y de empleo .

Respecto a las expectativas que tienen sobre el programa, Ozomek resaltó que Garantizar tiene “una vasta experiencia en acompañar proyectos liderados por mujeres de todas las industrias y regiones .

Mencionó, en ese marco, empresas que producen balanzas de precisión, latas de conserva en Santa Fe y paneles de vidrio en Tucumán, entre otros. 

“Buscamos darle visibilidad a estos grandes proyectos liderados por mujeres, continuar acompañándolos y promover las mejores líneas de crédito con bonificaciones importantes en comisiones y tasas de interés , completó la ejecutiva.

Para eso, se diseñó un programa integral que, además de incrementar las posibilidades crediticias, brinda beneficios financieros y herramientas de capacitación y formación, entre otras herramientas.

En una primera etapa, la iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades y otorgar beneficios a los negocios dirigidos, en su mayoría, por mujeres del sector pyme y emprendedor brindando una bonificación especial en los gastos de otorgamiento -directo del monto del aval- a empresas cuyo directorio esté compuesto, como mínimo, en un 50% por mujeres

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.