Protesta en Venado Tuerto tras la decisión del gobernador Perotti de retroceder a fase 2

En esa localidad del sur santafecino se realizó una movilización de comerciantes y vecinos que expresaron su descontento con la medida anunciada por autoridades provinciales este viernes.

Comerciantes y vecinos de la localidad santafecina de Venado Tuerto llevaron a cabo este sábado una masiva manifestación contra el retroceso de fase anunciado ayer por Omar Perotti.

El intendente de la localidad, Leonel Chiarella, le pidió al gobernador que "revea su decisión".

En la previa de la movilización, el jefe comunal envió un mensaje desde su cuenta en Facebook al mandatario en el que expresó: "Consideramos que no es momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud".

Y añadió: "Creemos necesario intensificar los controles en los espacios públicos y las reuniones sociales, porque es donde se generan la mayor cantidad de contagios".

En esa línea, indicó: "Hemos tomado medidas de limitación de horarios; día a día monitoreamos los casos y la ocupación de camas. Queremos trabajar juntos para aumentar esta capacidad y respaldar el trabajo del personal de la salud".

Por el aumento sostenido de casos de coronavirus  en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti anunció ayer un retorno a las actividades esenciales por 14 días en gran parte de la provincia para tratar de contener la escalada de contagios.

Junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, el mandatario comunicó la suspensión de las actividades que habían sido autorizadas en los últimos meses con lo que, en la práctica, es un retorno a la fase 2 de la cuarentena .

De esta forma, en los departamentos del sur santafesino (Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución) se suspendieron desde este sábado los comercios mayoristas y minoristas (los no esenciales), los locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías; aunque se mantiene delivery las 24 horas), shoppings, actividades profesionales, personal doméstico, mudanzas, actividades religiosas y ceremoniales.

Además, se detuvieron las obras de construcción privadas con más de cinco trabajadores o contratistas, las actividades administrativas, las prácticas deportivas y físicas (en clubes y gimnasios pero también al aire libre), la pesca, los servicios de peluquería y manicuría, también museos y bibliotecas.

En el caso de las caminatas recreativas quedan prohibidas para personas mayores de 60 años y para el resto se permite solo a un radio de 500 metros y hasta 19.30. 

Santa Fe reportó este viernes 713 casos tras haber alcanzado el jueves el récord de 764 positivosEsta semana acumuló 4065 contagios, frente a los 2426 de la semana anterior. El incremento del 67% en el número de infectados de estos últimos siete días la transformó en la tercera jurisdicción con más positivos en el país.

 

Temas relacionados
Más noticias de Venado Tuerto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.