Programa ATP: hasta cuándo pueden las empresas pedir la ayuda de agosto

Esta habilitado el plazo para que las empresas se registren en la página web de la AFIP para recibir la asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto, en el marco de la cuarentena. Plazos y requisitos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para el pago de salarios correspondientes a agosto.

Así las empresas que requieran asistencia estatal para afrontar el pago de sueldos del mes que termina tienen tiempo para registrarse on line hasta el próximo jueves 3 de septiembre inclusive.

Entre los días 28 de agosto y 3 de septiembre, inclusive, estará abierta la inscripción al Programa ATP. Pueden registrarse todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto. Para hacerlo deben ingresar en https://t.co/sHpVhb9Ave pic.twitter.com/lbCgXxMDQ6

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) August 28, 2020

 

Para hacerlo, las empresas deberán ingresar con clave fiscal en el sitio oficial de la AFIP. El organismo que preside Mercedes Marcó del Pont recordó que las firmas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2019 y julio pasado accederán al salario complementario.

Por su parte, los empleadores que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será en todos los casos del 15%

El trámite para acceder a un Crédito a tasa subsidiada se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa.

Los créditos a tasa subsidiada sólo pueden destinarse al pago de los salarios de los trabajadores de las empresas beneficiadas. Por eso, el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de los empleados.

La normativa contempla la posibilidad de convertir los créditos a tasa subsidiada en un subsidio siempre y cuando las empresas beneficiadas cumplan determinadas metas de empleo. Esas pautas serán establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Temas relacionados
Más noticias de ATP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.