Las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Nueva York

La renta variable local ofreció un comportamiento mayormente negativo. Los bonos en dólares, en tanto, volvieron a operar mixtos. 

Al igual que en las últimas ruedas, tanto los bonos soberanos en dólares como las acciones de las compañías argentinas exhibieron comportamientos durante la rueda de hoy. Mientras los inversores continúan siguiendo de cerca cualquier novedad relativa al proceso de aceptación del canje de deuda y observan con preocupación el futuro económico del país, los activos financieros locales volvieron a mostrar un comportamiento errático. 

Los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera pasaron de insinuar moderados avances a cerrar con mayoría de leves desmejoras, y los títulos de ley local cerraron mixtos. Entre los primeros, las subas llegaban hasta un 0,3% y las pérdidas no superaron el 0,2%. Para los bonos en dólares ley local, que están ingresando desde esta semana al canje y es por ello que exhiben una baja significativa en el volumen operado, las caídas llegaron hasta 1,9%, encabezados por el PARA.

Leves desmejoras para los bonos en dólares ley extranjera. Fuente: Bloomberg.

Ante este comportamiento dispar de la renta local, el riesgo país se mantenía prácticamente neutro este miércoles. El índice que mide JP Morgan sumó dos unidades, y se sitúa así en 2144 puntos básicos.

El riesgo país se mantiene prácticamente neutro este miércoles. Fuente: Rava.

Dentro del segmento de renta variable, en tanto, la mayoría de subas iniciales se transformaron en deterioros. En Nueva York, los adrs cayeron un 1% en promedio y firmaron retrocesos de hasta 5,7%, liderados por las acciones de Corporación Amércia. Detrás con bajas superiores al 3% cada una, se ubicaron Irsa, Loma Negra y el Banco Francés. 

En el otro extremo, en tanto, sobresalían las mejoras de los papeles del sector energético, con Central Puerto, Pampa Energía y Edenor redondeando avances respectivos de 3,7%, 2,2% y 1,5%.

Las acciones locales, con signo negativo en Nueva York. Fuente: Rava.

La Bolsa de Comercio porteña, por su parte, imitó este comportamiento. Las acciones cotizantes en la plaza bursátil local se fueron tiñiendo de rojo con el correr de la rueda y el S&P Merval, firmó una caída de 1,61%, hasta 45.831 puntos, que se vio amortiguada por la caída del tipo de cambio implícito. 

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.