Achával: “La grieta son unos pocos que no quieren que salgamos del pozo en que nos dejaron

El intendente Federico Achával expuso hoy que “Este es un proyecto político que piensa en los trabajadores , al recibir al Presidente Alberto Fernández en Villa Rosa, desde donde se realizaron anuncios clave en materia de infraestructura ferroviaria.

Durante el acto, Achával expresó que “Es una alegría enorme recibir hoy al Presidente e inaugurar esta estación. Esto es posible gracias a un proyecto político que piensa en los trabajadores de Villa Rosa, que se levantan todos los días a buscar un futuro mejor para su familia. Y después de tres años con esta obra paralizada, poder tener esta estación, es poner de pie a una localidad que vive de su comercio, su industria, su trabajo.

Hemos caminado estas calles y le hemos dicho a la gente que no bajara los brazos, que íbamos a tener un gobierno presente, y esto se materializa hoy acá más que nunca. La decisión del Presidente de llegar al parque industrial con el tren desde Villa Rosa es estratégico .

“Nos ha tocado un momento histórico difícil como es la pandemia. Y el pueblo de Pilar está agradecido por la decisión de Alberto, de Cristina, de Axel, de priorizar la vida y la salud. Asumimos el compromiso de ser un gobierno presente. No es lo mismo una crisis autoinflingida de un gobierno neoliberal que endeudó al país y que cerró las industrias, que un gobierno que se puso al frente para garantizar la salud y hoy está inaugurando esta estación para que vuelva el trabajo , dijo.

“La única grieta que existe es la que separa a unos pocos que no quieren que nos levantemos y que salgamos del pozo en el que nos dejaron. Claro que a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri , añadió el intendente.

“Ahora hay un gobierno que tiene esperanzas, que apuesta a la producción, al trabajo, que piensa cómo recuperar el tiempo perdidos estos últimos cuatro años, por eso estamos inaugurando esta estación. Quiero decirles a los pilarenses que viajarán en estos trenes, que tienen un intendente que los va a seguir acompañando , afirmó Achával.

En tanto, el Presidente manifestó: “Nos tocó vivir una situación que nadie esperaba. Y cuando algunos recomendaban privilegiar la economía, yo preferí preservar la vida y la salud de los argentinos. Ahora, cuando veo que el salario real cayó la mitad de lo que cayó el año anterior cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, veo que no nos equivocamos. Estamos unidos y con más ganas que nunca para poner a la Argentina de una vez y para siempre de pie .

El mandatario nacional señaló que “Esta es una de las 40 nuevas estaciones de tren que tendremos en el Gran Buenos Aires, con mejores condiciones de seguridad. Esta es una estación de tren muy importante, Federico sabe cuanto quiero a Pilar. Queremos que el transporte público sea cada día mejor para los trabajadores, que viajen tranquilos, que sientan que el Estado los está cuidando . Y agregó que “Con todas estas obras la economía argentina empieza a moverse.

La actividad industrial de la Argentina está por encima de lo que estaba en marzo, cuando la pandemia empezó, por el esfuerzo del Estado, de los trabajadores, de los empresarios . El Presidente afirmó: “Vinimos para poner a la Argentina de pie, volvimos después de 4 años, para ser mejores. Acá hay un gobierno que lucha por la dignidad y la fortaleza de cada uno de los argentinos

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, señaló que: “Esta obra es muy importante, y debería invitarnos a reflexionar, porque esto no se terminó a tiempo por falta de financiamiento, a la par que se endeudaba el país. La contracara era la precariedad y el peligro de los andenes transitorios . Y agregó: “Con el intendente hablamos sobre la importancia de la extensión del ferrocarril hacia el Parque Industrial .

Y añadió que “Para poner de pie a la Argentina, poner en marcha a la Provincia como corazón productivo del país, necesitamos un plan ferroviario que mejore la vida de los bonaerenses .

Estuvieron presentes en Villa Rosa el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni; entre otras autoridades.

También estuvieron la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres bonaerense, Lucía Portos; el diputado Jorge D’onofrio; la jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira; el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Municipio, Santiago Laurent; y la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta.

Temas relacionados
Más noticias de Pilar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.