Ginés dio detalles sobre la efectividad inmunológica que tiene la vacuna de Oxford

El ministro de Salud de la Nación sostuvo además que  “tener la capacidad de producción local es una seguridad de tener la vacuna en tiempo y en forma .

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García, sostuvo, durante el anuncio de ayer miércoles tras el acuerdo para la producción de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford,  que “el 91% de los pacientes obtuvo inmunidad con una dosis .

Luego de que el Presidente confirmara la noticia, el Ministro de Salud de la Nación tomó la palabra para explayarse un poco más sobre este importante acontecimiento.

En primer lugar destacó que con esta noticia están “contentos y orgullosos y señaló que la parte fundamental es que la producción comenzará en la etapa final de los estudios. “Antes de que se termine los estudios de la fase experimental, se está empezando a producir , confirmó.

“En los ensayos, el 91% de los pacientes obtuvo inmunidad con una dosis, y con dos dosis, el 100%“, aseguró Ginés sobre la efectividad de la vacuna de Oxford y añadió: “Tener la capacidad de producción local es una seguridad de tener la vacuna en tiempo y en forma .

A su vez, el ministro expresó: “Vamos a hacer todo lo posible para que la vacuna esté cuanto antes .

Del mismo modo, Ginés González García reveló que están intentando asegurar lo que “el Gobierno se propuso desde el primer momento que, es el acceso a la vacuna, el momento de acceso, y una manera de asegurar el acceso es que le precio sea razonable .

En ese sentido Alberto Fernández expresó que la dosis producida en Argentina tendrá un precio estimativo entre los u$s 3 y 4, permitiendo de esta manera que sea de fácil acceso para todos los países.

Horas más tarde, durante una entrevista con A dos voces, el funcionario dijo que no van a esperar a que esté terminada la etapa de análisis clínico y de efectividad de la vacuna, y que la producción "va a empezar antes, y si falla es a pérdida".

"El anuncio es muy importante, porque el acuerdo de producción local es de una vacuna que parece ser, de entre todas las experiencias, una de las mejores", explicó el jefe de la cartera sanitaria.

"No solo promete los mejores resultados, sino que el avance permite pensar que la vacuna va a estar lista antes. El precio es infinitamente menor a las otras. Está hecha en un sentido de bien común", dijo Ginés.

 

Quiénes tendrán prioridad?

El ministro de Salud aclaró que "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se producirá en el país y México.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.