Las acciones argentinas se hundieron hasta 7,7% en Nueva York

Los activos locales cerraron en rojo este martes, siguiendo el tono de Wall Strret. El mercado local, en tanto, aguarda la presentación de la oferta formal del Gobierno argentino a los acreedores.

Cerrado de palabra el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda, el mercado centró su atención ahora en la presentación formal de la oferta ante la SEC. Mientras tanto, los activos financieros locales continúan acomodándose a este nuevo escenario sin encontrar aún una tendencia definida.

Los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera anotaron leves correcciones este martes. Tras haber dejado un saldo positivo de entre 6% y 8% la semana última y de haber iniciado la semana con leves subas, los títulos retrocedieron entre 0,2% y 0,5%. Entre los bonos en dólares ley local, en tanto, la tendencia fue positiva con mejoras que llegaron hasta 0,8%, liderados por el Bonar 2024 (AY24). 

Ligeras correcciones de los bonos ley extranjera. Fuente: Bloomberg.

Esta leve desmejora de los bonos se reflejó en el riesgo país. El índice que mide JP Morgan, que cayó la semana última a su nivel más bajo desde mediados de febrero, sumó 10 unidades hasta los 2093 puntos básicos.

El riesgo país argentino escaló 10 puntos. Fuente: Rava. 

Más robustas fueron las pérdidas , en cambio, para la renta variable local. Las acciones de las compañías argentinas cayeron este martes tanto en Buenos Aires como en Nueva York. 

En Wall Street, donde los índices de referencia cerraron en rojo y el selectivo S&P 500 quedó a las puertas de quebrar su récord de 3386,15 puntos alcanzado el 19 de febrero último, los adrs locales finalizaron la jornada con una caída promedio de 2,8%. Las pérdidas llegaron hasta 7,7%, lideradas por los papeles de Edenor. Detrás, con correcciones respectivas de 6,5% y 6,3%, los secundaron las acciones del Banco Francés y el Banco Supervielle. Mientras que YPF, el Banco Macro y el Grupo Financiero Galicia también sobresarieron entre los ADR de peor desempeño. 

Los ADR locales cerraron en rojo. Fuente: Rava.

"La jornada comenzó cargada de expectativa respecto al anuncio realizado por el presidente Putin acerca de una vacuna contra el COVID-19, registrada por Rusia, sin embargo, rápidamente surgieron cuestionamientos y dudas respecto de la efectividad de la misma. Así las principales bolsas americanas cerraron en terreno negativo arrastradas por el sector tecnológico, con el Nasdaq cayendo 1,69%", resumió el Grupo SBS a través de un informe.

En sintonía, la Bolsa porteña también finalizó la jornada con signo negativo. El índice S&P Merval, que ya operaba en rojo desde antes de que se reviertiera la tendencia en Nueva York, cayó 2,27%, hasta los 50.998 puntos.

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.