Intendentes del conurbano compartieron un video con críticas a Edesur

Primero lo viralizó el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y lo siguieron otros, como el de Berazategui, Juan José Mussi, y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El conflicto entre los intendentes del sur del conurbano bonaerense y la empresa distribuidora de electricidad Edesur siguió escalando este fin de semana con un video que los propios dirigentes comunales compartieron en sus redes sociales. 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue el primero en compartir este video con críticas a Edesur que contiene alusiones a Mauricio Macri y el exministro de Energía, Juan José Aranguren.

pic.twitter.com/6ND1075kB6

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) July 25, 2020
 

Con la melodía de la canción Oh L'Amour, de Erasure, el video hace mención a los aumentos del 3000% en las tarifas y a las supuestas concesiones de la gestión anterior a la empresa.

Luego de Insaurralde, el video después fue compartido por otros intendentes, como el de Berazategui, Juan José Mussi, y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

En las últimas semanas diez intendentes del conurbano bonaerense realizaron denuncias sobre cortes reiterados en el suministro eléctrico en sus distritos, ante lo cual el municipio de Esteban Echeverría y el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, ya pidieron al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que se "revoque la concesión".

Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le reclamó a Edesur que realice inversiones para mejorar el servicio y expresó el apoyo del Gobierno nacional al reclamo de los intendentes.

Las irregularidades fueron reportadas por los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Florencio Varela, Andrés Watson; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Berazategui, Juan José Mussi; Cañuelas, Marisa Fassi; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Esteban Echeverría, Fernando Gray, y Presidente Perón, Blanca Cantero.
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Edesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés