Coninagro presentó un plan para impulsar la producción

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) presentó un plan al Gobierno para impulsar la producción, el empleo y la inversión en el sector, que contempla la necesidad de implementar incentivos, incrementar el financiamiento y una "federalización de la economía".

El documento, denominado "Plan Coninagro", fue presentado al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, por el titular de la entidad cooperativista, Carlos Iannizzotto.

Fuentes de Coninagro precisaron que el plan también fue elevado a a otros funcionarios del Gobierno, a la Confederación General del Trabajo (CGT), a la Unión Industrial Argentina (UIA) y otras cámaras empresariales.

En una rueda de prensa virtual, Iannizzotto dijo que la Covid-19 golpea la economía, pero "brinda una gran ocasión y oportunidad para tomar acciones".

"Para frenar la caída del PBI y generar un rebote en el crecimiento necesitamos dos pilares de acción: en primer lugar, federalizar la economía, regionalizar las políticas productivas e impositivas, y promover una descentralización que ofrezca cercanía de los planes de gobierno con la realidad de cada producción, por zonas y oasis", explicó.

Temas relacionados
Más noticias de coninagro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés