Reclamo del campo: las razones de la marcha del 9J y una contramarcha

Bajo el lema de la defensa de la República, Justicia y libertad, el movimiento CampomásCiudad, productores autoconvocados y otros sectores se movilizan este jueves en distintas partes del país. En tanto, trabajadores y el sindicato de aceiteros realizarán una contramarcha.

Un importante sector del campo se movilizará este jueves con consignas opositoras que incluyen el reclamo por Vicentin. Por otra parte, trabajadores y el sindicato de aceiteros marcharán para defender la intervención a la agroexportadora.

Este jueves 9 de julio se llevará a cabo el #9J, una marcha convocada por productores agropecuarios y diversos sectores, en rechazo a la expropiación de Vicentin y del Gobierno. Por su parte, trabajadores y el sindicato de aceiteros realizarán una contramarcha.

Bajo el lema de la defensa de la República, Justicia y libertad, el movimiento CampomásCiudad, productores autoconvocados y otros sectores se movilizan en distintas partes del país. Por su parte, la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, también tendrá su movilización que además agrega el reclamo por Vicentin.

A pesar de estar en una pandemia, ambos sectores salen a las calles a manifestarse tanto en contra como a favor del Gobierno. Trabajadores aceiteros organizaron una contramarcha en Rosario y en Reconquista.

En tanto, un grupo de trabajadores aceiteros se agruparon y manifestaron que los reclamos del sindicato no los representa. El movimiento CampomásCiudad señaló 9 motivos por lo que proponen salir a la calle.

  • Exigir una Justicia que funcione.
  • Que el Congreso tenga sesiones presenciales.
  • Que la oposición entienda que la necesitamos.
  • Por un país próspero.
  • Respeto por los derechos constitucionales.
  • Que atiendan la crítica situación de los negocios.
  • Aumentos a los jubilados.
  • Dejen de atacar al campo.
  • Que se revise la cuarentena.

La libertad nos permite dejar el miedo atrás y enfrentar nuestro destino.

Este 9 de Julio el país nuevamente saldrá a hacerse escuchar

Sumate pic.twitter.com/dMzhbZjuip

— CampoMasCiudad (@CampoMasCiudad) July 9, 2020
Contramarcha

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario junto a otras organizaciones realizarán una caravana y banderazo en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin.

La convocatoria es en la Plaza San Martín, Rosario y marchan hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Por su parte, en Reconquista la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo Regional convocó una caravana y ruidazo en apoyo al gobierno nacional.  El movimiento se manifestó por la soberanía nacional y la producción, en defensa del trabajo y la producción en la región y por la no extranjerización de la empresa Vicentin.

Temas relacionados
Más noticias de Vicentín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés