Aerolíneas transportará a los cascos azules en dos vuelos a Chipre

Los relevos se hacían normalmente a través de aerolíneas comerciales, pero en este contexto de pandemia la solución es la línea de bandera

Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Defensa de la Nación acordaron la realización de dos vuelos hacia la isla de Chipre en el cual se transportarán los relevos de los miembros de la Fuerzas Armadas que se encuentran trabajando en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) en Chipre.

Serán inicialmente dos vuelos, uno en agosto y otro en septiembre en el que arribarán a la ciudad portuaria de Lárnaca casi 250 miembros de las FFAA mientras que otro tanto emprenderá el regreso al país luego de una misión de 6 meses en los campamentos de cascos azules argentinos desplegados allí.

“En este momento tan difícil, nos permite seguir realizando vuelos tal como lo venimos haciendo con los vuelos sanitarios a China y los vuelos especiales desde el exterior.  Tenemos que sentirnos orgullosos como línea aérea de bandera de estar cumpliendo un rol activo en esta situación , explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

 “Habitualmente los relevos se hacían a través de aerolíneas comerciales en las que viajaba el personal militar, pero en este contexto de pandemia había que encontrar una solución. Ahora tenemos la posibilidad de realizar dos vuelos para llevar al nuevo contingente y traer de regreso al personal argentino que concluyó su misión allí , expresó Agustín Rossi, ministro de Defensa.

Aerolíneas Argentinas ha realizado, desde marzo, un total de 118 vuelos especiales a 16 países en los cuales han podido regresar casi 30.000 argentinos. Además, la compañía lleva realizados 34 vuelos hacia Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer insumos sanitarios en la lucha contra la pandemia mundial.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolineas Argentina
Noticias de tu interés