DeChambeau se consagró en Detroit y confirmó su gran momento

El estadounidense es uno de las sensaciones del circuito y acumula siete torneos consecutivos en el Top 10. Fabián Gómez y Emiliano Grillo completaron una semana positiva.

A pura potencia, con un promedio de 350 yardas, Bryson DeChambeau conquistó el Rocket Mortgage Classic disputado en Detroit con 23 golpes bajo el par. Con esta victoria, el estadounidense obtuvo su sexto título en el PGA Tour y volvió a sorprender con las distancias alcanzadas. Los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo completaron una muy buena actuación mientras que Nelson Ledesma no superó el corte.

DeChambeau, líder en distancia

Con esta victoria, DeChambeau, confirmó su gran presente y acumula siete torneos seguidos alcanzando el Top ten. Durante el receso por el coronavirus, el estadounidense de 26 años llevó a cabo un plan alimenticio para aumentar 9 kilos de masa muscular que lo llevó a pesar 110 kilos (mide 1,85 metros) y ganar fuerza para potenciar su swing. Y su alcance no deja de sorprender torneo tras torneo y despierta preocupación en aquellos que ven amenazada la esencia del golf.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Headed to the back nine with a three-shot lead. Strong Sunday start for @brysondechambeau.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 5 Jul, 2020 a las 12:55 PDT

En la primera jornada del Rocket Mortgage, alcanzó las 376 yardas desde el tee del hoyo 14 y consiguió un águila. Semejante distancia, combinada con sus buenas jornadas arriba del green, es la base sobre la cual sustenta un registro de 75 golpes bajo el par considerando las 16 rondas disputadas desde la reanudación del circuito.

Matthew Wolff arribó a la ronda final con una ventaja de tres golpes, luego de una tercera jornada cargada de incidencias: seis birdies y dos bogeys en la ida y tres aciertos, un error y un águila en el 14 en la vuelta. Sin embargo, el panorama cambió rápidamente dado que comenzó con varias equivocaciones mientras que DeChambeau consiguió tres birdies en los primeros cuatro hoyos y se convirtió en el único líder.

El único momento de incertidumbre llegó en el hoyo 14, donde “El Científico cometió un error desde el rough con un tiro muy desviado que le valió una penalización y derivó en un bogey. No obstante, Wolff no aprovechó la oportunidad porque, si bien en el siguiente consiguió un birdie que le permitió acortar la diferencia a un golpe, en el 16 se le volvió a escapar por milímetros al no acertar un águila. Luego, DeChambeau cerró con birdies consecutivos en los últimos tres hoyos y aseguró el título.

Matthew Wolff ...
For an eagle ...
To get within 1 ... pic.twitter.com/Q3jYSpzmB8

— PGA TOUR (@PGATOUR) July 5, 2020

Éstos mismos jugadores protagonizaron una ajustada definición en el 3M Open del año pasado. En el hoyo 18 de la ronda final, ambos consiguieron un águila y Wolff se quedó con el triunfo por un golpe de ventaja.

Destacada actuación de Fabián Gómez y Emiliano Grillo

Fabián Gómez, con 12 golpes bajo el par, fue el argentino de mejor rendimiento. Luego de un inicio prolijo, en la segunda jornada consiguió siete birdies que se vieron opacados por dos bogeys y un doble bogey en el par 3 del quinto hoyo. En la tercera ronda, el chaqueño volvió alcanzar la misma cantidad de aciertos y debido a que solo cometió un error, completó una gran performance de 66 golpes. Finalmente cerró su participación con un par (dos birdies y bogeys) y firmó una tarjeta de 70-68-66-72 que lo ubicó en el 30° puesto.

Por su parte, Emiliano Grillo redondeó una muy buena semana y terminó 39° con 11 golpes bajo el par, con una tarjeta de 66-70-71-70. Tras una gran primera ronda en la que quedó en el grupo de escoltas, el chaqueño tuvo cuatro aciertos y dos errores en la siguiente. En la tercera jornada encadenó tres bogeys entre los hoyos 13 y 15, que logró compensar con cuatro birdies. Ayer, cinco aciertos y dos errores completaron una jornada final de -2 que definió con un birdie en el 18.

Nelson Ledesma, quien hace un año conquistaba el torneo de Colorado en el Korn Ferry Tour, estuvo lejos de su nivel y finalizó con tres golpes sobre el par. Una primera ronda de 73 golpes producto de tres birdies, dos bogeys y un doble bogey en el sexto hoyo le dejó un panorama poco alentador. La segunda jornada no logró corregir su juego y se despidió con tres aciertos y cinco errores.

Regresos de Cameron Champ y Webb Simpson

Uno de los afectados por el coronavirus, Cameron Champ (-14), se reincorporó al circuito tras dar negativo por Covid-19 en dos pruebas consecutivas con 24 horas de diferencia como indica el protocolo del PGA Tour. Otro que regresó fue Webb Simpson (-15), luego de ausentarse por precaución. Con una segunda ronda de 64 golpes en la que logró ocho birdies, el campeón del RBC Heritage igualó la marca más baja de la semana junto a Wolff y Ryan Armour, quien en la misma jornada logró un hoyo en uno en el quinto hoyo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Watch @cameron__champ blister through this 3-hole stretch at the @rocketclassic.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el 5 Jul, 2020 a las 10:07 PDT

En tanto, no lograron superar el corte clasificatorio establecido en -5 Jason Day (-4), el último campeón Nate Lashley (-4), Bubba Watson (-2), Patrick Reed (2) y Sebastián Muñoz (-1). Kevin Na, quien se retiró a causa de una lesión en la espalda.

El certamen disputado en el Detroit Golf Club de Michigan tuvo algunas ausencias de peso: Rory McIlroy, Jon Rahm, Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Thomas y Xander Schauffele decidieron descansar tras jugar tres torneos consecutivos.

 

 
Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés